Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

16jun 14

Ensalada templada de bacalao

ensalada de bacalaoEnsalada templada de bacalao.Estoy más que segura que la propuesta de hoy os va a encantar sobre todos a los amantes del bacalao,esta ensalada templada.Un plato de ensalada ideal para el verano que nos lo podemos dejar preparado con antelación,incluso ya aliñado para que los sabores estén bien asentados.

Que nos gusta el bacalao no es gran novedad para los que nos conocéis y nos seguis lo habréis podido comprobar con la cantidad de recetas que tenemos en el blog dedicadas a este pescado y es que el bacalao está bueno de todas las maneras que lo cocinemos,pero en esta ocasión lo vamos a preparar de forma que sabrosa,pero que nos resulte ligero.La única grasa que vamos agregar es el aceite de oliva y éste en buena medida es más que saludable.

Podemos emplear bacalao fresco o salado,en esta ocasión nos hemos decantado por el fresco,pero la preparación es la misma.Una vez me he ayudado de la olla express para la cocción de los ingredientes.Pudiendo acortar los tiempos de cocción.Primero la patata y después el bacalao.

Ensalada templada de bacalao
Author: 
Recipe type: ensalada
Cuisine: ensaladas
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 2 patatas medianas
  • 2 lomos de bacalao de unos 200 gr
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo o verde (en este caso rojo)
  • 1 tomate de ensalada grande
  • AOVE
  • Vinagre de arroz
  • Sal
  • Cebollino fresco
Instructions
  1. Ponemos a cocer las patatas enteras y sin pelar en la olla express unos 10 minutos desde que empieza a silbar.
  2. Tiramos en el agua y llenamos de nuevo la olla.Cuando el agua empiece a hervir echamos el bacalao tapamos y dejamos solo 5 minutos escasos desde que empieza a silbar la olla.Sacamos y dejamos enfriar.Una vez frío desmigamos el bacalao.
  3. En una sartén sofreímos la cebolla con el pimiento rojo con un poco de aceite.Agregamos las migas del bacalao y mezclamos.
  4. Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en una fuente.Ponemos el sofrito y unas cortadas de tomate.Adornamos con unas lascas de bacalao.
  5. Preparamos la vinagreta con el aceite y el vinagre y rociamos la ensalada.
  6. Espolvoreamos con el cebollino cortado.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter