Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

29jun 14

Pescadilla frita con tomate

pescadilla fritaPescadilla frita con tomate.Hoy una sabrosa receta de pescadilla frita para armonizar las noches de verano.Con el verano los bares y chiringuitos de playa cobran vida y con ello uno de los platos estrella es la fritura de pescado,pero esta vez sin salir de casa vamos a tener una deliciosa pescadilla frita con una salsa de tomate casera de esas que tienes que esconder el pan.

El otro día fui a la pescadería a comprar un arreglo para preparar una fideua y vine cargada con unas pescadilla que tenían muy buena pinta.En el momento que las vi supe como las iba a preparar;rebozadas y fritas que después acompañe con una salsa de tomate y pimientos verdes casera con poco aceite para contrarrestar el frito de las pescadillas.

Si tenemos un poco de idea a la hora de preparar platos nos podemos permitir unos cuantos caprichos como es en este caso.Si la pescadilla la preparamos frita,pues la salsa u otra guarnición la preparamos más ligera y libre de grasas.

Pescadilla frita con tomate
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 pescadillas medianas
  • 600 gr de tomate en conserva casero
  • 1 pimiento verde (italiano)
  • 2 dientes de ajo
  • 20 gr de aceite de oliva + para freír la pescadilla
  • Harina para rebozar
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de azúcar
Instructions
  1. Ponemos los dientes de ajo y el pimiento verde cortado en dos en el vaso de la thermomix,Troceamos 3 segundos a velocidad 4.Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
  2. Agregamos el aceite y programamos 6 minutos a velocidad 1 con temperatura 100º.
  3. Añadimos el tomate escurrido,una pizca de sal y el azúcar,programamos 20 minutos a velocidad 1 con temperatura 100º.Colocamos el cestillos para que evapore y no salpique.
  4. Mientras limpiamos la pescadilla y rebozamos con la harina.Ponemos a calentar aceite en una sartén honda.Cuando el aceite esté caliente freímos la pescadilla.
  5. Cuando empiece a dorarse sacar y dejar sobre un papel absorbente.
  6. Cuando el tomate este listo colocarlo en una fuente,extendemos por toda la fuente y colocamos la pescadilla frita encima de la salsa de tomate.
  7. Servir caliente.

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] puse es muy sencilla pero considero que combinan muy bien los sabores, solamente puse rodajas de jitomate ( tomate ) fresco sazonadas con un poco de sal. La idea es ir combinando un poco de carne con […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter