Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07jul 14

Alubias con panga y mejillones

alubias con pangaAlubias con panga y mejillones.Hola,estrenamos semana con un sano y sabroso plato de legumbres con pescado y mejillones.Con este plato de alubias ya tenemos una de las tres raciones semanales que se recomienda comer en una dieta sana y equilibrada. Las legumbres si las dejamos preparadas están más ricas,más asentadas por lo que resultan ideales para dejarlas prepararlas con antelación,incluso para llevárselas en el tapper al trabajo. Por que no solo las legumbres son para el invierno ahora en el veranos también nos podemos dar el gusto de comer un buen plato de legumbres,solo tener en cuenta sus ingredientes de acompañamiento sean más ligeros y menos pesados.También podemos preparar ensaladas fresquitas o guisos como en esta ocasión,en el que hemos utilizando filete de panga y mejillones que aportan pocas grasas.El resultado más que aceptable,riquísimas. Siempre cometemos el error de quitar las legumbres de nuestra dieta cuando tratamos de perder peso y no tenemos el por que ya que las legumbres nos aportan muchas propiedades y son ricas en calcio.También son muy saciantes por lo que nos dejan saciada durante más tiempo,así que un platito si nos podemos permitir y más con estos ingredientes bajas en grasas.

Alubias con panga y mejillones
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gr de alubias blancas
  • 6 dientes de ajos
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 filete de panga
  • 50 gr de carne de mejillones
  • 8 cucharaditas de aceite
  • Sal
Instructions
  1. La noche anterior ponemos a remojo las alubias con abundante agua.
  2. Escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer en la olla expres con una pizca de sal,unos 20 minutos desde que empiece a silbar (dependerá del tipo de olla).En una cazuela entre dos o dos horas y media.
  3. Machacamos los dientes de ajo en el mortero.
  4. Ponemos a calentar el aceite en una satén y sofreímos el ajo.Cuando empiece a tomar color agregar el panga cortado en trozos y los mejillones.A los dos minutos agregamos el pimentón rojo.Removemos y vertemos a la olla y mezclamos.
  5. En el mortero agregamos un puñado de alubias ya cocidas y machacamos.Agregamos a la olla y mezclamos para que ligue mejor el caldo.
  6. Rectificamos el punto de sal.
  7. Dejamos reposar una media hora como mínimo.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter