Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07jul 14

Helado de vainilla con avellanas caramelizadas

helado de vainillaHelado de vainilla con avellanas caramelizadas.Nos vamos a endulzar un poco con este rico de helado de vainilla con avellanas caramelizadas.

Hace unos días leí una noticia donde decía que el helado de vainilla era el más consumido,no se por que,pero siempre he pensado que sería el helado de chocolate el que más se consumía,pero no.A mi me gustan los dos sabores,pero si tengo que elegir me quedo con un buen helado de vainilla.Hoy vamos a preparar un helado de vainilla,que quizá no será el más bueno,pero si,de los más rico y más que va a estar cuando le añadamos las avellanas caramelizadas.

Después del descubrimiento de poder hacer el caramelo en el microondas.De comprobar que en pocos minutos tenemos un perfecto caramelo preparado de la forma más rápida y más cómoda posible hasta la fecha.yo ya no me lo pienso dos veces en ponerme en ello,incluso si lo queremos preparar en el último momento para un adorno de última hora.

Podemos caramelizar cualquier tipo de frutos secos,en esta ocasión han sido unas avellanas tostadas.Al tratarse de avellanas tostadas no ha hecho falta tostarlas anteriormente.Una vez tengamos el caramelo hecho agregamos las avellanas troceadas y mezclamos.Comprobaréis que quedan crujientes.

Agregar el caramelo en el momento de servir,procurando que no este muy caliente.En mi caso entre que el caramelo estaba aún tibio y la calor que nos hacho este fin de semana un poco más y cuando lo servo en la mesa nos comemos unas natillas fresquitas.

Helado de vainilla con avellanas caramelizadas
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: helados
Serves: 6
 
Ingredients
  • 500 gr de leche entera
  • 1 cucharada de miel
  • 100 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Corteza de limón
  • Una vaina de vainilla
  • Para las avellanas caramelizadas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 50 gr de avellanas troceadas
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en una cazuela menos las yemas de huevo.Ponemos a fuego suave para que la leche se vaya aromatizando.Cuando alcance el hervor apagamos el fuego y dejamos enfriar.Dejamos reposar una hora.
  2. Agregamos las yemas batidas y removemos volvemos a poner a fuego suave hasta que espese un poco,`pero sin que llegue a hervir.
  3. Colamos y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas.
  4. Sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera,la ponemos en marcha y vertemos la mezcla por el bocal.
  5. Dejamos en marcha unos 45 minutos.
  6. Sacamos el helado de la cubeta y dejamos en un recipiente en el congelador
  7. Sacar y hacer unas bolas.
  8. Adornar con las avellanas caramelizadas.
  9. Para las avellanas caramelizadas
  10. Ponemos el azúcar y el agua en un recipiente hondo y programamos entre 4 o 5 minutos a potencia máxima.Si no ha tomado el color de caramelo programar unos minutos más.
  11. Sacar y agregar las avellanas troceadas.

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] Hoy vamos a “Cocinar con niños” la receta que vamos a preparar hoy es un batido que se merendó Antía. Los días que Antía viene a casa por la tarde a cocinar procuramos hacer una merienda que le guste, en otras recetas os hemos preparado algún bocadillo con pan de molde que en principio no le gusta, pero que esos días le encanto. Hoy preparamos un batido, la verdad es que estaba muy bueno, y ya tenemos en mente otro para la próxima merienda, así que si este os gusta estar pendientes del próximo que también esperamos que nos salga tan bueno como este. El cacao que he utilizado es el típico que consumimos para el desayuno, por eso no le añado nada de azúcar al batido, ya que entre el cacao y el helado creo que es suficiente, no creo que sea conveniente hacer las cosas demasiado dulces. En este tipo de recetas podemos jugar a sacar y poner ingredientes, yo he intentado en este caso que tampoco quede un batido demasiado contundente porque me parece que para una merienda no es necesario, pero si os gusta con más sabor podéis hacer una mezcla de leche y cacao más fuerte, e incluso añadir más helado. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter