Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06ago 14

Berenjenas a la parmesana

berenjenas a la parmesanaBerenjenas a la parmesana.Hoy una receta fácil,sencilla y con pocos ingredientes,pero ricamente deliciosa unas berenjenas a la parmesana.

Hace tiempo que probé este rico plato de berenjenas en un restaurante italiano,desde ese día se me quedaron en mente de prepararlas en casa,pero siempre se me adelantaban otras recetas hasta que el otro día vino mi tía cargada con una caja llena de berenjenas recién cogidas de la huerta,frescas y tersas,así que era el momento de poner en práctica la tan deseada receta.

El resultado exquisito,que lástima que no las hayas cocinado antes por que en casa les han encantado,por deciros que ya me han pedido que las vuelva a preparar.Y así será por que es una receta fácil,incluso rápida si usamos una un tomate frito comercial.Si optamos por esta última opción comprar un buen tomate frito que los hay.Yo la salsa de tomate la he preparado casera ya que en la caja de berenjenas venía acompañada de tomates,pimientos verdes y rojos,entre peras y manzanas que hemos utilizado en otras recetas.

El queso parmesano lo podemos rallar en el momento o si lo preferimos usar un paquete de parmesano en polvo,a mi me gusta más pulverizarlo en la thermomix unos segundos hasta conseguir la textura deseada,pero esto os lo dejo a vuestra elección.

Si usamos tomate frito comercial con medio kilo tenemos bastante,si usamos tomate fresco nos hará falta por lo menos un kilo y medio ya que esta contiene mucho más agua,por lo que mengua más al freírse el tomate.

Berenjenas a la parmesana
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: cocina casera
Serves: 4 o5
 
Ingredients
  • 4 berenjenas medianas
  • 1 kilo y medio de tomates maduros
  • 50 gr de aove
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de parmesano
  • 2 bolsas de mozzarella fresca
Instructions
  1. Limpiamos las berenjenas y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor las colocamos en un fuente y espolvoreamos con sal para que suden y lo amarguen.
  2. Mientras preparamos la salsa de tomate.
  3. Rallamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos con el aceite.Una vez esté listo el sofrito agregar el tomate rallado,
  4. Añadimos una pizca de sal y una de azúcar para que nos quite la acidez del tomate.
  5. Dejamos freír durante 45 minutos más o menos a fuego suave.
  6. Limpiamos la berenjena debajo del grifo y secamos un poco.
  7. En una fuente apta para el horno colocamos un poco de salsa de tomate en el fondo y encima una capa de rodajas de berenjena,espolvoreamos con queso parmesano rallado.
  8. Repetimos la operación hasta terminas con la berenjena,
  9. Cortamos la mozzarella fresca y cubrimos las berenjenas,Espolvorear con más queso parmesano.
  10. Horneamos durante 15 minutos en horno precalentado a 220º.
  11. Servir en el momento.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter