Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02sep 14

Flan de coco al microondas

flan de cocoFlan de coco al microondas.En esta ocasión cambiamos temática con un postre muy tradicional flan de huevo tuneado con leche de coco.Todo un placer para el paladar.Si os amantes del coco seguro que os encantará.

Este flan de coco lo prepararé este verano y lo hice en el microondas las razones ya os las podéis imaginar;calor y mucho más calor,por eso encender el horno estaba descartado teníamos que buscar alternativas,una era al baño maría y la otra al microondas.al final me decante por esta última;mucho más rápida.Cocinando en el microondas ahorramos tiempo y si le cogemos el punto no van a notar la diferencia.

Si queremos potenciar el sabor del coco,añadir un poco de licor de coco o aroma.Aunque utilicemos leche de coco,esta por si solo no es lo bastante aromática para darle sabor a todo la mezcla.El caramelo líquido lo podemos preparar poniendo 5 cucharadas de azúcar con 5 cucharadas de agua con unas gotas de zumo de limón.Dejamos cocer a juego moderado hasta que tome color.Y si no tenemos tiempo o ganas de trabajar más utilizaremos el caramelo comercial que para una falta esta más que bueno.

Flan de coco al microondas
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • Caramelo líquido
  • 5 huevos grandes
  • 200 gr de leche de coco
  • 200 gr de nata
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de licor de coco o unas gotas de aroma
Instructions
  1. Batimos el azúcar con los huevos y añadimos las dos leches y el licor de coco seguimos batiendo hasta que este bien integrado.
  2. Caramelizamos el fondo de un molde apto para el microondas y vertemos la mezcla.
  3. Metemos el molde en el microondas y programamos 10 minutos a 750 watios.
  4. Una vez termine el tiempo dejamos el flan dentro del microondas unos 5 minutos.

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] sois muy amantes del chocolate, el flan en vez de hacerlo con leche, le podéis poner batido de chocolate y así lo tenemos todo con […]

    Responder
  2. […] sois muy amantes del chocolate, el flan en vez de hacerlo con leche, le podéis poner batido de chocolate y así lo tenemos todo con […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter