Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

05sep 14

Dulce de calabaza

dulce de calabazaDulce de calabaza.Hola,de nuevo estamos en fin de semana y por lo que parece vamos a seguir  con el buen tiempo para disfrutar de la playa,montaña o alguna que otra salida,pero si preferimos quedarnos en casa os dejo una receta muy dulce que le podemos dar muchas utilidades.Para relleno,para untar unas tostaditas,para cubrir una tarta de queso,etc.Se me ocurren tantas propuestas que voy a tener que hacer más.

Un día de esos que el termómetro alcanzan máximas temperaturas,se le ocurre a mi padre encender el horno para asar una calabaza ¡Casi me muero de una lipotimia ! pero como iba a quitarle la ilusión al pobre hombre,así que lo sufrimos en silencio y sudando la gota gorda.Una vez probamos la calabaza y comprobar lo rica y dulce que estaba ya no nos acordábamos del calor que hacía.

La calabaza era grande por lo que estuvo más de dos horas al horno,es una pasada,pero tiene que quedar bien asadita por dentro y por fuera.Se parte la calabaza en dos y se mete en el horno arriba y abajo,alternando para que se cueza bien por las dos partes.

 

Dulce de calabaza
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 500 gr de calabaza asada
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre (opcional)
Instructions
  1. Quitamos la piel y las posibles pepitas que pueda contener la calabaza.
  2. Agregamos la carne de la calabaza al vaso de la thermomix y el resto de los ingredientes
  3. Programamos 30 minutos a velocidad 2 y temperatura 100º.
  4. Repartimos en frascos y dejamos enfriar antes de tapar.
  5. Guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
  6. De forma tradicional procedemos de la misma forma,pero poniendo en los ingredientes en una cazuela u olla y removiendo con una cuchara de madera.El tiempo vendrá a ser más o menos el mismo.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter