Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

12sep 14

Pulpo con patatas y ajos tiernos

pulpo con patatas y ajos tiernosPulpo con patatas y ajos tiernos.Hoy un plato muy sabroso para alegrarnos el fin de semana,lo podemos tomar como plato único o como tapa.

Llego el fin de semana y llegan las sugerencias de platos sencillos que podemos preparar en pocos minutos sin renunciar  a la buena cocina.Hoy con un ingredientes excepcional;el pulpo acompañado de una patatitas y unos ajos tiernos.

En casa nos encanta el pulpo cocido,siempre lo suelo cocinar a la gallega,pero en esta ocasión después de cocer el pulpo me he atrevido a preparar este salteado que ha sido todo un acierto.Cada vez más estoy enganchada al wok,me encanta este tipo de cocina por su sencillez y rapidez,también por que se puede cocinar con poco aceite y los ingredientes quedan enteros respetando todo su sabor.

Para la que la patata nos que tierna primero la tenemos que cocer,bien con agua abundante en una cacerola al fuego o en el microondas.Si no es mucha cantidad os recomiendo el microondas en unos 5 minutos más o menos,dependerá de la cantidad tenemos las patatas cocidas.

Cuando pelemos los ajos tiernos reservaremos la parte más verde para preparar un crujiente de ajos tiernos.Cortamos a lo largo y freímos con abundante aceite.Sacamos y dejamos sobre una servilleta de papel para que absorba el aceite.

Pulpo con patatas y ajos tiernos
Author: 
Recipe type: entrante,segundo plato
Cuisine: wok
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 2 patatas medianas
  • 200 gr de pulpo cocido
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • AOVE,sal,pimienta,pimentón rojo dulce
Instructions
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en tacos.Limpiamos y las colocamos en un recipiente apto para microondas con un poco.
  2. Cocemos 6 minutos a 750 watios.
  3. Comprobar si están tiernas.Reservar.
  4. En el wok ponemos un chorro de aceite y salteamos el ajo tierno troceado.Sacamos y reservamos.
  5. Con el mismo aceite salteamos las patata escurridas.
  6. Agregamos el pulpo cocido y troceado,mezclamos.Salpimentamos.
  7. Retiramos a una fuente o plato.
  8. Espolvoreamos con pimentón dulce.
  9. Servimos con el crujiente de ajos tiernos.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] a cenar tortilla de patata, hoy la prepararemos con ajos tiernos, en casa nos gusta mucho el sabor suave a ajo que tienen los ajos tiernos, los utilizamos en […]

    Responder
  2. […] Pulpo con cachelos. A mamá y a mi nos encanta el pulpo,sobre todo recién hecho y en su punto justo de cocción. Nos gusta cocinado de diferentes manera pero con patatas, a la gallega, es la receta que más nos gusta y la forma en la que lo preparamos habitualmente pero sin descartar otras. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter