Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

14sep 14

Bocados de merengue con coco

merengue con cocoBocados de merengue con coco.Este fin de semana hemos estados muy reposteros,volvemos con un dulce tradicional merengue con coco.Un dulce sencillo,el merengue puede ser que sea un poco más complicado o costoso de preparar,pero siguiendo unas recomendaciones seguro que nos saldrá a la perfección.

El merengue con coco en casa se solía preparar mucho en Navidad.Recuerdo de pequeña que mi abuela preparaba el turrón de yema para la festividad y las claras sobrantes terminaban en unos merenguitos con coco o en coquitos.

Podemos usar la manga pastelera para hacer los montocitos de merengue,yo he rellenado unas capsulas de papel para magdalenas,esto lo dejo a vuestra elección.

Para preparar el merengue tenemos que tener el bol bien limpio y libre de grasas.Las claras que no contengan restos de yema,por poquita sea no nos montará y echamos una pizca de sal.Echaremos el azúcar glas cuando tengamos las claras montadas,no antes.Usamos azúcar glas para que no se note tanto cuando nos lo comamos y por último por a consejos usar una batidora eléctrica por que con el batidor manual terminaremos  con el brazo destrozado por lo nombrar el dolor de cervicales.

Bocados de merengue con coco
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería tradicional
 
Ingredients
  • 125 gr. de coco rallado
  • 3 claras de huevo
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 150º.
  2. Ponemos en un bol las claras de huevo con una pizca de sal y montamos con las varillas eléctricas.
  3. Cuando empiecen a montar añadimos el azúcar poco a poco hasta que terminemos el azúcar y las claras estén bien firmes.
  4. Agregamos el coco y mezclamos.
  5. Con la ayuda de dos cucharaditas llenamos las capsulas de papel.
  6. Colocamos en una bandeja y llevamos al horno.
  7. Horneamos entre 25 o 30 minutos.
  8. Sacar y dejar enfriar.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter