Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

15sep 14

Panecillos tiernos

panecillos tiernosPanecillos tiernos.Empezamos la semana con unos panecillos muy tiernos.Una propuesta pensada para los almuerzos y merienda de los más pequeños o para los mayores para un desayunos muy tierno,untados con un poco de mantequilla y mermelada.¡Un bocado delicioso!

Volvemos a hornear pan.Ya hace tiempo que no horneaba pan,desde antes del veranos y es que con tanto calor no apetece,prefiero dejarlo cuando ya apetezca caldear la cocina con el calor del horno,pero hoy ha sido una cocción corta,solo se necesita 10 minutos de horneado para que nos quede un pan super tierno,claro esta con su tiempo de precalentado.La ventaja de estar a temperaturas elevadas es que el tiempo de levado es muy corto,por ejemplo hoy en poco más de 10 minutos había doblado el volumen.

Con las cantidades de la receta de hoy salen 6 o 7 unidades de unos 50 gr más o menos.Estaban tan buenos y tiernos,digo estaban por que no llegan al desayuno han caído en la merienda y cena,por lo tanto me he quedado corta,así que a la próxima doblare las cantidades.

Creo que la causante de que haya quedado tan tiernos los panecillos ha sido la patata,si,como leéis he añadido patata cocida y le da una jugosidad excepcional.Había probado en otras ocasiones añadir patata cocida a la masa,pero siempre en masa dulce hoy con masa salada,también ha dado muy resultado.

Panecillos tiernos
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: pan
Serves: 6 o 7
 
Ingredients
  • 225 gr de harina de panadería
  • 40 gr de mantequilla
  • 10 gr de levadura fresca
  • 100 gr de patata cocida
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix el huevo,la mantequilla,la patata cocida y la levadura fresca.Programamos 2 minutos a velocidad 3.
  2. Agregamos la harina y la pizca de sal.
  3. Programamos 30 segundos a velocidad 6.
  4. Volvemos a programar 1 minutos a velocidad espiga.
  5. Sacamos la masa del vaso con las manos untadas de aceite y dejamos en un bol.
  6. Tapamos con flim transparente.Dejamos levar.
  7. Dividimos la masa en 6 o 7 porciones.
  8. Hacemos unas bolas,es una masa pegajosa,así que untaros bien las manos con aceite.
  9. Colocamos las bolas de masa en una bandeja forrada con papel de hornear,separadas entre ellas ya que aumentarán en el horno.
  10. Espolvoreamos con lino dorado.
  11. Horneamos en horno prepacalentado a 180º durante 10 minutos.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter