Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Blog de Master Chef

11abr 13

MasterChef: Resumen primer programa

MasterCherf primer programaAyer se inauguró el primer capítulo de MasterChef con la presentación de los 40 aspirantes a entrar en el programa. La emoción, los nervios, la ilusión y las ganas de más de 500 amantes de la cocina se vieron reflejados en el resumen de la selección de las “cucharas de palo” que otorgaron a sus dueños la oportunidad de presentarse al casting final.
Pudimos ver grandes platos entre las propuestas de los finalistas. ¿Nuestro favorito? Unos salmonetes con humus de guisantes y la tarta de Fabián, el más joven aspirante a MasterChef.

Una vez tuvieron su delantal blanco, los cocineros se prepararon para la que fue su primera prueba: dar de comer a 151 militares en un campo de prácticas en Badajoz. Para ello se escogieron dos equipos que compitieron en la elección y la preparación del menú. Solomillo con risotto de calabaza fue la opción del equipo rojo; solomillo con salsa de mostaza y guarnición de patatas y champiñones, la del equipo azul, destacado ganador de la prueba.

El premio para los azules fue la inmunidad, y pudieron ver cómo sus compañeros prepararon su mejor plato con rodaballo para salvarse de la primera eliminación.
Los jurados buscaban originalidad, pero no querían guarniciones que restaran protagonismo al pescado. Organización, serenidad, sabor y presentación. Cuatro puntos clave para obtener la aprobación de Pepe, Jordi y Samantha.

El rodaballo con tartar de tomate de José David se llevó el halago a la mejor receta de la prueba, salvando así a su autor de ser eliminado. Noé, Juan Manuel y José Luis se reunieron con el resto de los aspirantes inmunizados. Maribel, la aspirante de mayor edad también fue salvada a pesar de los nervios que Pepe le hizo pasar mientras cocinaba. Finalmente, quedaron Paloma y Nati, y solo un puesto para el siguiente programa de MasterChef, que se despidió de la más joven: Paloma. Ella ha sido la primera expulsada.

Así de emocionante y así de fuerte ha comenzado MasterChef. El sueño de 14 aspirantes a entrar en el mundo de la gastronomía profesional continúa, pero sólo uno de ellos será capaz de llegar hasta el final.

Desde Cocina&recetas seguiremos muy de cerca la trayectoria de Cerezo, Clara, Efrén, Eva, Fabián, José, José Luis, Juan Manuel, Juanma, María, Maribel, Nati, Noé y Santiaga. Esperamos que nos contéis qué os pareció la primera jornada de MasterChef y que compartáis con nosotros vuestras opiniones.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*