Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Blog de Master Chef

18abr 13

MasterChef: Resumen segundo programa

Los 14 aspirantes a ser el primer MasterChef español comenzaron el segundo capítulo del programa con una prueba que a partir de ahora será muy habitual: La Caja Misteriosa.

Esta primera “sorpresa” contenía los siguientes ingredientes: Presa ibérica, chocolate, frutas del bosque, vino tinto, patata, zanahoria, manzana y limones. Con todos estos productos y 60 minutos de tiempo, los 14 aspirantes tuvieron que preparar su mejor receta. La pregunta de todos ellos era una: ¿Preparo un plato dulce o uno salado? Y los resultados fueron de lo más variado y muy ricos también. El veredicto de los jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, determinó las tres mejores propuestas teniendo en cuenta la originalidad, la actitud de los participantes, las texturas, los sabores y la presentación. Ellos querían verse sorprendidos, y así fue.

Fabián: Crujiente de masa quebrada sobre sopa de vainilla y coulis de frutos rojos. Intentó montar la nata y no pudo porque estaba caliente, y una decisión de última hora de cambiar su postre le llevó a ser uno de

Santiaga: Presa a la plancha con puré de patata con yema, zanahoria torneada y seta. Le animaron a arriesgarse más, a dejar la cocina de ama de casa para dar un salto importante en el mundo culinario.

Nati: Guiso de la abuela a los frutos rojos. Una mala elección preparar un guiso con una pieza de presa.

La capacidad de improvisar de estos tres aspirantes fue examinada por el jurado, y “el riesgo sin conocimiento” les llevó a convertirse en los tres peores platos de la prueba. Ánimo y a seguir aprendiendo.

Pero aquí no terminó la primera Caja Misteriosa. También tuvimos los tres mejores platos:

3. Presa ibérica con manzana caramelizada y puré de cebolleta, preparado por José David.

2. Milhoja de presa ibérica con tartaleta provenzal y mouse de seta, preparado por Eva.

1. Pastel de chocolate al vino tinto con crema inglesa y coulis de frambuesa, preparado por Clara. El mejor. “Fantástico”, “súper bueno”, fueron las palabras de Pepe y Jordi.

Las dos primeras aspirantes fueron las capitanas para la prueba en grupo. ¿Qué sorpresa se encontrarían los 14? Pues nada más y nada menos que una boda en Aranjuez para 80 personas. Ellos serán los encargados de preparar el menú con los ingredientes que se les ofrezcan.

Equipo rojo, capitaneado por Clara: Efrén, Noé, JuanMa, Fabián. Ellos escogieron preparar el plato de pescado, con lubina como ingrediente principal

Equipo azul, capitaneado por Eva: José David, María, JuanMa, Cerezo. El lomo de buey fue el producto estrella del plato de carne.

El resto de concursantes (Santiaga, José Luis, Nati y Maribel) , los que no fueron elegidos, formaron un equipo más pequeño (sólo fueron 4) y cocinaron bajo el mando de  Maribel. También fueron los últimos en escoger plato, por lo que se quedaron con el entrante que había que preparar con langostinos de Sanlúcar.

Sorprendiendo a la mayoría, el equipo de Maribel escogió, preparó y sirvió sus 80 platos de Langostinos de Sanlúcar sobre ensalada de primavera, crujiente de pistacho y vinagreta de mango en el tiempo estimado y de forma muy correcta.

La Lubina con crema de hinojo con crujiente de puerro, acompañado de puntas de triguero y vinagreta de almendras llegó tarde a la mesa, al igual que el Lomo alto de buey con puré de patata, carpaccio de seta, verduritas con aceite aromático y aire de mostaza. Estos dos equipos precisaron de la ayuda de Pepe y Jordi para darle una vuelta a sus propuestas y optimizar el tiempo y los ingredientes escogidos. Los jueces salieron muy descontentos por tener que haber ayudado a rojos y azules y salvaron los platos, el tiempo y la presentación… por los novios.

Los claros ganadores fueron los del equipo blanco. Ellos obtuvieron la inmunidad de esta jornada. Todos los demás participantes tenían que enfrentarse a la segunda prueba de eliminación. Todos excepto dos que las capitanas podían salvar de cada equipo. Además de autosalvarse, Clara y Eva le dieron un respiro a Efrén y a María.

Noé, JuanMa, Fabián, José David, JuanMa y Cerezo tuvieron que preparar la mejor Tarta de queso de su vida para no ser eliminados.

¿La mejor? Una Tarta de queso muy polémica en las redes sociales, poco ordenada y con una presentación floja, pero, en palabras del jurado, la mejor de la prueba. Esa fue la de Cerezo, una receta que debía estar riquísima. Nos quedamos con ganas de probarla.

La peor y por tanto, el eliminado del día, fue la de JuanMa, la segunda expulsión del programa donde ya solo quedan 13 participantes. ¿Ya tenéis a vuestro favorito? ¿Qué opináis de la tarta ganadora? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Tarta de queso MasterChef

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*