Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Blog de Master Chef

25abr 13

MasterChef: Resumen tercer programa

Una nueva Caja Misteriosa fue el comienzo de la tercera jornada de MasterChef. En esta ocasión los 13 aspirantes a proclamarse ganadores del programa se enfrentaron a un nuevo reto: Cocinar un bogavante vivo. Para cocinar este crustáceo contaban además con los siguientes ingredientes: patatas, caldo de pescado, cebolletas, vino blanco, alcachofas, chalotas, almejas de carril, arroz bomba, trufa negra, tomates, pimientos, leche de coco, aguacate, lima, ñoras, ajetes, escarola, setas y un cuchillo.

El jurado advirtió de que los mejores platos serían los que respetaran la textura de la carne del crustáceo y realzaran su sabor, no los que lo escondieran. La pieza tenía que ser la protagonista, además de una cuidada presentación de la receta final.

Y con estos consejos y después de “pescar” sus piezas… ¡A cocinar!

Algunos de los cocineros tuvieron problemas para cocinar estos bogavantes vivos, pero finalmente salieron recetas tan ricas como éstas (que fueron las mejores):

4. Trío de bogavantes, preparado por Efrén.

3. Arroz meloso con bogavante, preparado por José.

2. Tartar de bogavante en su jugo, preparado por Juan Manuel. Nombrado segundo ganador por su tesón, su actitud y su esfuerzo. Uno de los capitanes de la prueba por equipos de la jornada.

1. Bogavante en salsa de su jugo con guacamole, preparado por Eva. La primera capitana para la prueba por equipos, por segunda vez consecutiva. Su plato fue el mejor, por gusto y pos estética, según el jurado de MasterChef.

En cuanto a los platos que menos convencieron a los jueces…

Noé: Cola de bogavante con su arroz

María: Bogavante en cama de aguacate , alcachofa y escarola con vinagreta de chalota y lima.

La prueba por equipos se realizó en los escenarios del rodaje de la serie Isabel. La elección fue complicada para los capitanes ya que tuvieron que escoger a los compañeros que querían que cocinaran en el equipo contrario.

El equipo rojo estuvo formado por Eva, José, Fabián, Nati, Clara, Efrén y Jose Luis, preparó el siguiente menú: Sopa de picadillo, venado con salsa de frutos secos y patata asada y “blondie” de naranja con salsa de chocolate.

El equipo azul estuvo formado por: Juan Manuel, Maribel, Cerezo, Noé, Santiaga y María, preparó el siguiente menú: Lentejas con verduras, trucha ibérica con base de patata a lo pobre y fresas con mascarpone y hierbabuena.

Las lentejas, el venado y el brownie de chocolate blanco fueron los platos más votados por el equipo de rodaje de Isabel, por lo que fue el equipo rojo el ganador de la prueba (por ser elegido en dos de sus platos).

Así, el equipo de Eva pudo disfrutar de su premio: la primera clase magistral de Andoni Luis Adúriz, uno de los mejores cocineros de España y chef de Mugaritz, uno de los 10 mejores restaurantes del mundo. En la lección, el galardonado con dos estrellas Michelin habló de la importancia de cocinar con amor y de tener una buena memoria para acordarse de lo que comemos.

Mientras tanto, el equipo azul se preparaba para enfrentarse a la prueba de eliminación que en esta ocasión fue más complicada: Tuvieron que calcar un plato de Jordi Cruz, adivinando los ingredientes y acercándose lo mñaximo posible al plato final, tanto en sabor como en presentación. El plato, desvelado después de que los participantes cocinaran, era el siguiente: Pechuga de pichón asada, un poquito de armagnac/oporto reducido filtrado con un poco de mantequilla, acompañada de piñones tostados con mantequilla con mascarpone, y crema de foie fresco, flores de romero y juliana de naranja china. Aquí tenéis las recetas del programa.

MasterChef3

Santiaga cometió el error de escoger perdíz en lugar de pichón, y por ello fue la expulsada de la jornada, dejando así a 12 compañeros dentro del programa MasterChef. ¿Quién será el siguiente en salir? ¿Y el ganador? Esperamos vuestros comentarios.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*