Nos hemos quedado sin pan, y no apetece salir a comprarlo, o queremos comer pan casero sin complicaciones, sin tener que enfrentarnos a masas madre, tiempos de reposo, leudados, fermentados… !este es nuestro pan! harina normal, levadura, sal, agua, una pizquita de aceite y…. !una bolsa de asar pollo s! Al horno en frÃo y en 45 minutos un pan calentito. A que apetece anirmarse a probarlo!!
Â
Â
Pan rápido
Author: Marta
Recipe type: Pan
Prep time: 20 mins
Cook time: 45 mins
Total time: 1 hour 5 mins
Serves: 4
310 grs harina normal (no es necesario que sea de fuerza)
15 grs de levadura fresca (o 1 sobre de levadura seca)
1 cucharada de aceite de oliva
175 cc de agua templada
1 bolsa de asar pollos
1 cucharada de sal (unos 5 gramos)
En un bol mezclamos la harina con la sal.
En el agua templada desmenuzamos la levadura fresca y la mezclamos bien.
Lo echamos sobre la harina.
Si usamos levadura seca, la añadimos a la harina y echamos el agua templada encima.
Añadimos el aceite.
Empezamos a amasar.
Cuando ya tengamos una masa homogénea la sacamos del bol y la ponemos en la encimera y le damos la forma que más nos guste.
Le hacemos unos cortes poco profundos con el cuchillo y le espolvoreamos harina encima.
Lo metemos en la bolsa de asar y al horno durante unos 45 minutos a 220º.
Hay que ponerlo en el horno en frÃo.
2.2.6
Â
Etiquetas: Pan , rápido
Esta entrada se publicó el Sábado, 11 agosto, 2012 a las 10:33 por Marta Farriol y está archivada en Invitados , Menos de 1 hora , Recetas para cuatro personas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[...] el relleno y doblamos con las manos la oblea de manera que queda el filo de la oblea de arriba sobre el filo de abajo, sobra molde por [...]
Ayer domingo, hice este pan,no me apetecÃa comer el congelado que tenia en el frigorÃfico y me puse a experimental. Fue un éxito, he tenido que hacerle otro pan a mi hermana . Ademas es muy fácil.
Me alegra saber que te animaste y que te saliera tan bien! A partir de ahora, poco pan comprarás jajaja
Saludos