Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

16may 12

Tarta de manzana

Esta tarta de manzana se hace rápidamente y está riquísima. Yo no me complico con la masa de hojaldre y prefiero comprarla ya hecha. Pues hacer una masa de hojaldre a mano, sin robot no es tan sencillo. Con una masa comprada el éxito está asegurado.

Cuando estuve viviendo en Inglaterra, descubrí que allí comen la tarta de manzana caliente, cosa que aquí no se suele hacer, más bien las comemos frías. Y desde entonces, si hago tarta de manzana en casa me gusta tomarla casi recién sacada del horno.

He hecho esta tarta este fin de semana para unos amigos que venían a comer a casa. No puedo poneros una foto de la tarta entera porque no me dio tiempo a fotografiarla. A duras penas pude rescatar un trocito para hacerle una foto.

Tarta de manzana

Tarta de manzana
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Tarta de manzana con masa de hojaldre
Ingredients
  • - ½ litro de leche
  • - 100 g de azúcar
  • - 2 huevos
  • - 50 g de Maicena
  • - una corteza de limón
  • - ½ palo de canela en rama
  • - una masa de hojaldre
  • - 2 manzanas
  • - mantequilla
  • - mermelada de albaricoque o melocotón
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Poner la leche a calentar en un cazo con la canela en rama y la corteza de limón.
  3. En un bol batir los huevos con el azúcar y la maicena usando un batidor de varillas.
  4. Cuando la leche esté caliente, verter la mezcla del bol en el cazo. Poner a fuego suave sin parar de remover con el batidor.
  5. Cuando la crema esté espesa apagar el fuego y reservar.
  6. Engrasar un molde de repostería. Colocar la masa de hojaldre con cuidado. Cortar con un cuchillo la masa que sobresalga.
  7. Echar la crema pastelera extendiéndola bien con una cuchara de palo.
  8. Pelar las manzanas, partirlas en dos y quitarlas el corazón. Luego cortar gajos muy finos.
  9. Colocar los gajos sobre la crema pastelera.
  10. Derretir un poco de mantequilla y pintar las manzanas para que se puedan dorar.
  11. Introducir en el horno 30 minutos. Encender el gratinador unos minutos en el último momento.
  12. Con un pincel pintar la tarta con la mermelada.

 

 

Etiquetas: ,

7 comentarios

  1. ESTO SI ES UNA TARTA DE MANZANA. La verdad es que da gusto una receta en condiciones donde te digan como hacer bien una tarta. La verdad es que nunca le he dado el toque de limón ese que ponéis ahí. Lo tendré que probar ;)

    Responder
  2. […] Con tan solo tres ingredientes tenemos un bizcocho esponjoso que podemos rellenar de nata,chocolate crema,etc. […]

    Responder
  3. […] Con tan solo tres ingredientes tenemos un bizcocho esponjoso que podemos rellenar de nata,chocolate crema,etc. […]

    Responder
  4. Hi there We are so thrilled We identified the site, I actually discovered u by error, whilst We was searching inside of Aol concerning a little something completely different, Even so I’m listed here and We’d without doubt choose to state cheers for the incredible submitting plus a over-all entertaining website

    Responder
  5. Por lo general no hago resenas en blogs, pero tu pagina me motivo. Magnifica!

    Responder
  6. Hey There. I found your webpage seeking with yahoo. That is an extremely properly penned piece of writing. I will you’ll want to bookmark it and return to read through much more of one’s useful info. Thank you for sharing it. I will unquestionably be back again again.

    Responder
  7. […] La receta de hoy, me parecio interesante, ya que no es la típica de masa quebrada u hojaldre con crema y luego la manzana arriba. En esta ocasión hacemos láminas muy finas de manzana y mezclamos con una crema que al hornear, se cuaja y queda todo mezclado con una textura muy suave. El corte de esta tarta nos puede recordar a un milhojas, que en vez de ser de hojaldre sea de manzana. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter