Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

21sep 13

Mermelada de higos sin azúcar

Este año mi árbol me ha dado tantos higos que he tenido que regalar y además como no doy abasto para comerlos, ya que hay que comerlos con moderación ya se me estaban poniendo malos así que he decidido aprovechar para hacer una mermelada en la panificadora.

Como ya estaban muy maduros y además es una fruta muy dulce he puesto menos edulcorante que en otras mermeladas. Era la primera vez que hacía mermelada de higos y madre mía ¡qué cosa más rica! El año que viene repito.

Si no tenéis panificadora podéis hacer la mermelada en un cazo grande, a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se queme.

Hay quien le añade agar-agar al final de la cocción pero yo no le he puesto nada porque ha quedado una textura perfecta.

Mermelada higos

Mermelada de higos sin azúcar
Recipe type: Mermeladas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1,200 kg higos maduros
  • 2 cucharaditas natreen classic líquido
  • Zumo de un limón
Instructions
  1. Pelar y cortar los higos.
  2. Ponerlos en la panificadora con el resto de ingredientes.
  3. Poner programa 11 mermeladas.
  4. Triturar la mermelada y repartir en varios tarros de cristal esterilizados.

 

Etiquetas:

Un comentario

  1. [...] con buttermilk y tagatosa.Hoy nos hemos atrevido a preparar una coca con buttermilk y tagatosa poco a poco nos vamos arriesgando más añadiendo ingredientes nuevos y comprobando por nosotros [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter