Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

25abr 14

Brocoli encebollado

El brócoli es una de mis verduras preferidas. Muchas veces lo tomo solo cocido al vapor sin aceite, ni vinagre, ni ningún tipo de salsa o condimento salvo un poco de sal.

Otras veces me esmero un poco más, como en este caso que lo he preparado con cebolla y salsa de soja para convertirlo en un acompañamiento.

El brócoli es una verdura que se casa con cualquier alimento. Se puede agregar a platos de pescado o carne al horno, pasta, arroz ….

Suelo comprar el brócoli que viene en bolsa en Mercadona por comodidad ya que viene lavado y cortado, solo hay que meterlo 5 minutos en el microondas y ya está listo para agregar a cualquier preparación.

Brocoli encebollado

Brocoli encebollado
Recipe type: Verduras
Serves: 2
 
Brocoli encebollado
Ingredients
  • 300 gr brócoli
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 2 cucharaditas salsa de soja
Instructions
  1. Lavar y cortar el brócoli en ramilletes.
  2. Se puede cocer en agua caliente durante 5 minutos, o introducir en un recipiente apto para microondas y ponerlo tapado durante 5 minutos a 600 w.
  3. Calentar el aceite en una sartén dónde vamos a sofreír la cebolla cortada en juliana, a fuego suave y tapada.
  4. Cuando la cebolla esté transparente añadir el brócoli.
  5. Salpimentar y agregar la salsa de soja.
  6. Remover bien y dejar 5 minutos más.

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] encantan las verduras y al saberlo ellos no les encantó la idea de que comeríamos una ensalada de verduras con pollo asi que pensando que hacer se me ocurrió hacerla con la forma de un arcoiris y mientras […]

    Responder
  2. […] Estas hamburguesas se pueden acompañar de una ensalada o un picadillo de tomate. Quedan muy bien también con brócoli. Podéis hacer estos brócolis con anacardos o estos otros encebollados. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter