Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

29abr 14

Choricitos de pollo

¿Quién dice que haciendo dieta no se puede comer chorizo? La receta de hoy son unos minis chorizos preparados con carne de pollo y sin nada de grasa. Es una receta de la dieta dukan que he visto en el blog de María Martínez.

Estos chorizos están riquísimos. Se toman con una salsa que vamos a preparar también. Ya los he preparado varias veces porque en casa nos han encantado. Yo no sigo la dieta dukan, simplemente que estos choricitos me llamaron mucho la atención y como están tan buenos, se han convertido en un habitual en mi casa.

Son muy fáciles de hacer, lo más engorroso es envolverlos en el plástico de cocina, pero si queréis para ahorrar tiempo, podéis hacerlos más grandes.

En la receta original los cocinan sin nada de aceite, pero yo puse un poco de aceite en la sartén para que quedarán más dorados.

Choricitos pollo

Choricitos de pollo
Recipe type: Main
Serves: 4
 
Choricitos de pollo
Ingredients
  • 400 gr de carne de pollo picada
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de albahaca
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 pizca de clavo molido
  • vinagre de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cebolla
  • 2 tiras de pimiento rojo asado
  • 1 diente de ajo
  • Ajo en polvo
Instructions
  1. Poner un cazo al fuego con agua y echar la cebolla cortada y la hoja de laurel. Hervir durante 15 minutos.
  2. Mezclar la carne con las especies: albahaca, orégano, clavo molido, pimentón y sal.
  3. Escurrir la cebolla cocida (tirar la hoja de laurel) y ponerla en un vaso de batidora. Añadir el pimiento rojo asado y el diente de ajo. Triturar.
  4. Echar la mitad de esta crema sobre la carne y reservar la otra mitad para hacer una salsa que acompañara los chorizos.
  5. Añadir a la carne una cucharadita de vinagre.
  6. Con las manos limpias, mezclar durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  7. Cortar tiras de plástico de cocina de 15 x 10 cm para envolver los choricitos.
  8. Usar una cucharadita de postre bien llena, depositar en el centro de cada tira de plástico, envolver como si fuera un caramelo. Para quitar el aire, rodar cada choricito sobre la mesa, agarrando de las extremidades.
  9. Cuando estén todos envueltos, se guardan en la nevera durante 48 horas para que cojan sabor.
  10. Para cocinar los choricitos, hay que quitar el plástico. Para ello, se corta una de las extremidades, y con los dedos vamos empujando para que salga.
  11. Se pueden cocinar en una sartén antiadherente con un poco de aceite, en una parilla o en el horno.
  12. Se sirven con la salsa que hemos reservado. Se añade un poco de sal y ajo en polvo, y se calienta un minuto en el microondas.

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] El risotto es un plato italiano a base de arroz, tal como lo indica la palabra, el cual debe quedar meloso pero no caldoso. Existen muchas técnicas y recetas para preparar este tipo de arroz, así como muchas combinaciones de alimentos. […]

    Responder
  2. […] empezar tenemos que cortar este pollo en tiras muy muy finas. Os recomiendo comprar las pechugas que vienen cortadas en filetes finos o […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter