Ensalada tibia de langostinos

ensalada de langostinos

 

Comenzamos la semana con una riquísima ensalada, ligera, saludable y muy nutritiva. La receta perfecta para recuperarse del fin de semana.

El dulzor de la zanahoria y la patata, el ácido de los encurtidos,la suavidad del aguacate…Una combinación de sabores que, desde luego, a nadie dejará indiferente.

Como podréis ver esta receta no tiene nada de especial y, mucho menos, complicación. La he querido compartir con vosotros porque surgió uno de esos días que,por lo que sea, te ha sido imposible ir a comprar y se acerca la hora de la cena y piensas: ¿qué hago hoy? abres la nevera y miras las cuatro cosas que quedan por ahí y, automáticamente, tu cabecita se pone en funcionamiento: podría coger esto y…con aquello podría preparar…si le echo esto otro y luego hago una vinagreta…la cuestión es que te pones manos a la obra y, al final, voilà! una ensalada que me sorprendió gratamente. Estaba de rechupete!

Yo ya la tengo apuntada en mi bloc de recetas, ¿y tú?

Ensalada tibia de langostinos.Receta
Recipe type: Ensalada saludable
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 aguacate
  • 8 langostinos crudos
  • 1 cebolla encurtida
  • alcaparras
  • aceite de oliva
  • sal
  • ½ limón
  • ½ naranja
Instructions
  1. Ponemos agua a calentar en una cacerola y colocamos la vaporera encima.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finas con la mandolina ( o con un cuchillo y un poco más de paciencia...) iremos colocándolas en la vaporera
  3. Pelamos las zanahorias y las cortamos a tiras muy finas. Colocamos también en la vaporera.
  4. Salamos las patatas y las zanahorias y tapamos. Dejamos cocer unos 7·8 minutos.
  5. Mientras tanto, cortamos el aguacate a cuadrados y rociamos con el zumo de ½ limón para que no se oxide. Reservamos.
  6. Ahora pelamos los langostinos y en una sartén freímos las cabezas con unas gotas de aceite de oliva. Retiramos y dejamos enfriar.
  7. Cuando las patatas y zanahorias estén hechas, dejamos entibiar.
  8. Para la vinagreta cogemos las cabezas de langostinos y las apretamos de una en una para que suelten todo su jugo reservándolo en un cuenco. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, un poco de sal y jugo de la naranja. Mezclamos bien con una cuchara para que se mezclen todos los sabores y probamos por si queremos rectificar el sabor de aceite o de zumo de naranja al gusto de cada uno.
  9. Por último, freimos los langostinos.
  10. Emplatamos colocando las patatas de base, la zanahoria amontonada en el centro del plato. A continuación, el aguacate y los langostinos repartidos por todo el plato. Picamos la cebolleta muy fina y la colocamos encima de la zanahoria. Decoramos el plato con alguna alcaparra y regamos todo con la vinagreta.
Notes
1.Recomendación:probar cada bocado con un poco de cada ingrediente para poder degustar la combinación de sabores
2. Yo añadí unas hojitas de romero al agua de cocción para que aromatizara un poco las patatas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: