Sobaos de naranja

sobaos de naranja

 

Parece ser que el invierno quiera hacer sus primeros amagos! aunque nos habíamos acostumbrado al buen tiempo, ya tocaba que el frío, la lluvia y la nieve aparecieran… No es normal que a mediados de febrero que estamos tengamos temperaturas de más de 20º. Y es que vemos árboles que florecen antes de hora, árboles de hoja caduca que todavía no han perdido su hoja, aves que no emigran en invierno, nuevos insectos que aparecen…no es normal! pero parece que cuando hablamos del cambio climático lo hagamos como si fuera algo que aún esté por venir, algo lejano y , la verdad, es que ya lo estamos sufriendo, TODOS. Y mucho más aprisa de lo que  pensamos. En fin…vamos a lo que vamos.

Hoy os traigo unos ricos sobaos para disfrutar en el desayuno o en la merienda y, además, de temporada. La naranja es una fruta con un altísimo poder antioxidante por su contenido en vitamina C que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico de nuestro organismo. Tenemos la suerte de poder disfrutarla durante todos los meses de invierno, ayudándonos a pasar mejor los resfriados.

Esta receta es muy sencilla de hacer y los sobaos os pueden durar 4 o 5 días perfectamente (si no se terminan antes, claro). Animaros a hacerla y así los podréis disfrutar con un buen vaso de leche caliente o infusión en estos días de frío que nos vienen…¡feliz día!

merienda rica

 

Sobaos de naranja. Irresistibles
 
Ingredients
  • 250 gr. harina
  • 200 gr. azúcar
  • 100 gr. de mantequilla pomada
  • 4 huevos
  • zumo de 2 naranjas
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • un pellizco de sal
Instructions
  1. Mezclar bien la mantequilla en pomada con el azúcar hasta lograr una pasta cremosa.
  2. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos las yemas de huevo de una en una y removemos.
  3. Incorporar la ralladura de la naranja, mezclar
  4. Agregar la harina tamizada con la levadura y el pellizco de sal y remover bien.
  5. Verter ahora el zumo de las naranjas.
  6. Por último, incorporamos las claras de huevo montadas a punto de nieve y mezclamos bien para que se integre todo. Volcamos la masa en una bandeja cubierta con papel de hornear y metemos en el horno (previamente calentado) a 180º durante media hora.
  7. Una vez fuera del horno, dejamos enfriar y cortamos a porciones.

 

1 comentario sobre: “Sobaos de naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: