Panecillos sorpresa

bocadillo sorpresa

 

Llega el fin de semana y con él la desconexión de la rutina del día a día, de disfrutar de un buen café o una buena cerveza con los amig@s, de dar un largo paseo por el campo para respirar aire fresco y cargar las pilas y, por qué no, de sentarse en el sofá para ver una buena peli disfrutando de estos increíbles bocadillos que os traigo hoy. ¿Apetecibles verdad? pues tomad nota del paso a paso y veréis que delicia…

Esta receta es sólo una idea (que os puedo asegurar está riquísima), luego vosotros podéis personalizarlos con los ingredientes que queráis,al gusto de cada uno. Hay infinidad de combinaciones, así que…anímate!

No tienen ninguna complicación, pero como dicen que “una imagen vale más que mil palabras” os dejo aquí unas cuantas fotos del proceso de elaboración.

preparación cebolla caramelizadacebolla caramelizada

 

preparación panecillospreparación panecillos 1

 

preparación panecillos 2bocadillo sorpresa

 

Panecillos sorpresa
 
Ingredients
  • 4 panecillos pequeños ( yo los compré de soja)
  • 2 cebollas medianas
  • 7 o 8 champiñones
  • ½ vaso de vino blanco dulce ( vino de Jerez, por ejemplo)
  • 3 lonchas de bacon
  • queso rallado para fundir
  • aceite de oliva
  • especias
Instructions
  1. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a freír, sazonamos. Cuando esté ya transparente echamos el vino dulce y dejamos que se poche a fuego lento hasta que caramelice. Este paso es el que más tiempo requiere, se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico.
  2. A continuación, cortamos los champiñones a rodajas y los freímos junto con las tiras de bacon, condimentamos con las hierbas que más nos gusten.
  3. Cogemos los panecillos y les hacemos unos cortes en la parte superior para sacarles toda la miga de dentro, como se ve en la foto (los vaciamos lo máximo posible para poder rellenarlos bien)
  4. Una vez tengamos los panecillos vacíos, los rellenamos primero con un poco de cebolla caramelizada (intentando llegar a todos los rincones) y después con los champiñones y el bacon. Que queden bien llenos, no pasa nada si sobresale un poco.
  5. Por último, colocamos el queso rallado por encima apretando un poco para que no caiga por los lados y horneamos a 180º hasta que se gratine el queso.
  6. El resultado, unos panecillos crujientes y sabrosos para comer recién hechos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: