Hojaldres de pimiento y ajo negro

hojaldre de pimiento asado

 

Como aperitivo, para una cena informal, para la merienda, para llevar de pic-nic, para esas tardes de cine en el sofá, para esas reuniones con los amigos con una cerveza en la mano, para llevar al trabajo…deliciosos hojaldres para tener preparados y tirar manos de ellos a cualquier momento. Una receta ideal de cara al fin de semana.

Ya os hablé de las propiedades del pimiento en otro post y hoy os seguiré contando alguna cosita más… las personas con anemia pueden sacarle mucho beneficio a esta verdura medicinal y es que el pimiento favorece la absorción del hierro de los alimentos gracias a su alto contenido en vitamina C. También contienen vitamina B6 magnesio, combinación que ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio. Su consumo ayuda a reforzar el sistema inmunológico favoreciendo la creación de glóbulos rojos y blancos. En fin, que es muy beneficioso para nuestra salud, como todas las verduras en general. Es muy importante que las incorporemos a nuestra alimentación diaria para poder aprovecharse de todos estos beneficios naturales.

En esta receta veréis también otro ingrediente que parece que está muy de moda: el ajo negro. Eran tantas las veces que había escuchado hablar de él y de lo beneficioso que era…que me decidí a comprarlo para probarlo ( por cierto,no es que sea muy barato) y la verdad es que no me ha disgustado su sabor, pero a ajo…ajo… no sabe. Tiene un sabor mucho más suave, dulce y como muy bien dicen, con cierto sabor a regaliz. Y, para mi gusto, combina muy bien en esta receta. Así que animaros a probarla y os invito a que compartáis la foto de vuestras creaciones en mi página Minutos de cocina

preparación

 
Ingredients
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 lata de anchoas
  • 2 cucharadas de pan rayado
  • 3-4 ajos negros
  • aceite de oliva
Instructions
  1. Primero que nada hay que poner a asar el pimiento en el horno. Para ello, lo colocamos en una bandeja para horno, le echamos un chorrito de aceite de oliva y sal. Horneamos sobre 40 minutos a 180º
  2. Mientras tanto, picamos el puerrro y lo freimos en la sartén. Reservamos
  3. Una vez asado, le quitamos la piel y lo cortamos a tiras finas. Reservamos
  4. Colocamos las anchoas en el mortero y las picamos. Añadimos el pan rayado y mezclamos bien. Reservamos
  5. En una bandeja colocamos papel de hornear y ponemos la masa de hojaldre encima. La cortamos en 9 rectángulos como en la foto. Y los pinchamos con un tenedor.
  6. Ahora colocamos encima de cada rectángulo dejando un margen en los bordes para que hinche,primero un poco de puerro, luego unas tiras de pimiento asado, a continuación la mezcla de las anchoas y el pan y, finalmente, unas rodajitas de ajo negro.
  7. Horneamos con el horno precalentado a 200-220º con el calor por la parte de abajo durante 15 minutos más o menos ( o hasta que esté el hojaldre dorado)
  8. Una vez fuera del horno, regar cada rectángulo con un hilo de aceite de oliva
Notes
Si en lugar de ajo negro utilizáis ajo normal con uno bien picadito tendréis suficiente, ya que es mucho más fuerte su sabor.

 

 

1 comentario sobre: “Hojaldres de pimiento y ajo negro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: