Caramelos de limón

caramelo de limón

 

Esta receta es para todos aquellos amantes del limón. ¿quién no recuerda aquellos caramelos gajo de cuando éramos pequeños? los habían de limón y de naranja. Los dos estaban buenos pero yo prefería siempre los de limón…Pues bien, hoy los vamos a preparar caseros.

Me crié en una casa de uno de los barrios más antiguos de mi pueblo. Era una calle estrecha y peatonal y el trato con los vecinos era muy familiar, nos conocíamos todos y con todos tenías relación. Los niños jugábamos siempre en la calle y daba igual la edad que tuvieras, íbamos todos a una…Justo enfrente de mi casa había un quiosko. Los dueños eran un matrimonio de un pueblecito de Cáceres pero llevaban viviendo en Valencia muchos años. Yo me crié prácticamente con ellos, cuando salía del cole entraba antes en el quiosko que en mi casa porque sabía que siempre caía algo… me querían muchísimo y  ellos para mí eran como unos tíos más. Recuerdo los días que no iba al cole porque estaba malita y me quedaba en casa acostada en la cama, oía silbar y me levantaba corriendo sin que me viese mi madre a asomarme al balcón. Allí estaba Máximo, el dueño del quiosko, con una bolsa de gominolas en la mano para lanzármela al balcón sin que nadie se enterase. Qué buenos recuerdos tengo de aquella calle, de aquellos vecinos, de aquellos niños y niñas compañeros de tantas tardes de juego, de aquellas excursiones que organizábamos entre vecinos y, como no, de aquel quiosko donde tantas horas pasé en compañía de Máximo y Severina…

 

Ingredientes que vamos a necesitar:

-1 limón

-1 y 1/2 vaso de agua

-1/2 vaso de azúcar

Elaboración:

-Cortamos el limón en rodajas de 1´5cm más o menos. Ahora cortamos cada rodaja por la mitad.

-Ponemos el agua y el azúcar a calentar en un cazo a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, echamos los gajos de limón. Dejamos hervir durante 10 minutos, dándoles la vuelta a los gajos de vez en cuando un par de veces.

preparación caramelos de limón

-Pasados los diez minutos, bajamos a fuego medio y dejamos 30 minutos más.

-Después, bajamos a fuego lento y cocemos hasta que veamos que el jarabe empieza a espesar (15 minutos más o menos).

-Apagamos el fuego y dejamos enfriar en el cazo unos 10 minutos.

-Finalmente, sacamos los gajos con mucho cuidado y los dejamos encima de un papel para hornear para que terminen de enfriarse.

Están buenísimos tal cual, pero también se pueden utilizar para decorar postres.

Quien prefiera el sabor de la naranja, los pasos a seguir son exactamente los mismos. Os animo a que los probéis y compartáis vuestras fotos en la página de facebook  Minutos de cocina

final caramelo limón

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*