Fresas con nata

postre con fresas

 

Llega la primavera a Minut@s de cocina! y con ella las flores. Mirad las que me han salido a mí en cuestión de pocos minutos…y con macetero y todo jejejeje Una moderna versión del famoso postre fresas con nata.

Todavía faltan unos días para que entre oficialmente la primavera, pero ya que este fin de semana estamos de celebración del Día del padre, he pensado que ésta sería una buena receta para preparar con los niños y así poder sorprender a los papis. Eso sí, siempre con la ayuda de un adulto. La idea me vino cuando fuí a comprar a Ca Turrano y ví cómo, de manera sencilla, manual, divertida y con mucho cariño habían decorado el escaparate.

Tal vez hayáis visto ya algún vídeo por internet de cómo preparar rosas con fresas, pero por si alguien no sabe cómo hacerlo os dejo aquí el enlace del vídeo con el que me ayudé yo para prepararlas. Ya veréis que con poco tiempo, poco dinero, mucha ilusión y amor podemos hacer un detalle para comérselo a nuestros queridos papás . Vamos a empezar…

fresas con nata

Fresas con nata
 
Ingredients
  • -Fresas
  • -Nata para montar
  • -Azúcar glas
  • -Chocolate de cobertura
  • -miel
  • -moldes para magdalenas
Instructions
  1. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas.
  2. Colocamos un poco de chocolate en un molde de magdalenas y ayudándonos con una cucharilla vamos cubriendo todo lo que es el molde para que coja la forma, que esté bien recubierto de chocolate.
  3. Una vez cubierto, los vamos poniendo boca abajo encima de un plato o bandeja para que suelte el exceso de chocolate. Cuando tengamos los moldes que deseemos los metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate y así poder desmoldarlos después.
  4. Montamos la nata con las varillas, y casi al final añadimos el azúcar. Reservamos en el frigorífico.
  5. Ahora preparamos las fresas como nos enseña el vídeo que os he dejado.
  6. Por último, desmoldamos el chocolate con mucho cuidado, rellenamos con la nata montada y colocamos la fresa. Echamos un poco de miel por encima.
  7. Guardar en frío hasta el momento de servir

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: