Mermelada ecológica de kumquats

kumquat

 

Los kumquats son esas naranjas pequeñitas originarias de China con cierto sabor amargo. La primera vez que abrí una me sorprendió la cantidad de pepitas que tienen para lo pequeñas que son.

Hace unos años plantamos un naranjo chino de estos en el jardín a modo de decoración. Y ahora, es impresionante la cantidad de kumquats que hace, no damos abasto a comérnoslos todos y es una pena que se echen a perder… la mermelada es una muy buena opción para aprovecharlas. Se puede hacer en una cacerola de la manera tradicional, pero en este caso me he decantado por hacerla en la thermomix y el resultado me ha gustado mucho.

Las medidas que os voy a dar es para dos tarros de mermelada. No sale muy dulzona, se nota ese punto amargo.El color sale oscuro porque he utilizado azúcar moreno , a mí me gusta más y es más sano, pero puedes utilizar azúcar blanco si lo prefieres.

Ingredientes:

-500gr. de kumquats

-250gr. de azúcar moreno de panela

 

Elaboración:

1. Poner los kumquats a remojo, partirlos por la mitad y quitarles todas la pepitas.

preparación kumquat

 

2. Echar los kumquats en el vaso de la thermomix y programar 10 segundos a velocidad 6.

3. Añadir el azúcar y volver a programar 10 segundos a velocidad 6.

4. Luego programar 25 minutos a 100º y velocidad 1 1/2.

5. Poner en tarros de cristal bien limpios y secos, cerrarlos bien y ponerlos boca abajo durante 24 horas, para hacerles el vacío.

tarros mermelada kumquat

 

 

De esta manera se conserva perfectamente durante 3 o 4 meses. Si queréis que os dure más tiempo, poner los tarros bien cerrados en agua hirviendo ( que casi los cubra) durante una hora y media, después dejarlos enfriar dentro del mismo agua.

Si eres golos@ y te gustan las cosas muy dulces, sólo tienes que modificar la cantidad de azúcar.

mermelada de kumquat

 

 

1 comentario sobre: “Mermelada ecológica de kumquats”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*