Polenta con salsa de miso

polenta con salsa de misoHoy os traigo una deliciosa receta vegana, polenta con salsa de miso. La polenta o sémola de maíz es una rica manera de consumir cereales y , además, fácil de digerir. La verdad es que había oído hablar de ella, pero nunca la había probado hasta hace un par de meses. Fuimos a pasar un fin de semana a una encantadora masía en pleno corazón de Castellón, totalmente recomendada si te gusta el contacto con la naturaleza. Allí, además de disfrutar de una tranquilidad y paz inmensa, nos deleitamos con la cocina del casero. Una noche nos cocinó una riquísima polenta que me enamoró. Desde entonces forma parte de nuestra alimentación y cada vez que la preparo disfrutamos muchísimo, nos encanta!

La receta de la polenta que comimos en la masía no la sé, pero he intentado reconstruirla a mi manera y, la verdad es que no está nada mal. Os animo a que la probéis porque aparte de deliciosa es rápida de preparar y muy saludable y nutritiva. Seguro que os va a gustar…

Minutos de cocina

elaboración polenta

elaboración polenta 2

Polenta con salsa de miso
Serves: 4
 
Ingredients
  • -200gr. de sémola de maíz
  • -800gr. caldo de verduras
  • -2 zanahorias
  • -2 ajos
  • -romero
  • Para la salsa de miso:
  • -1 cucharadita de miso
  • -50ml. agua
  • -1/2 cucharadita de azúcar
  • -unas gotitas de vino de Jerez
  • -jengibre rallado
Instructions
  1. Poner a calentar el caldo de verduras. Cuando vaya a arrancar el hervor echamos la sémola de maíz y lo dejamos al fuego durante 4 minutos sin dejar de remover. Veremos como en pocos segundos empieza a espesar.
  2. Retiramos del fuego y lo volcamos en un molde forrado con film transparente. Dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
  3. Mientras tanto, preparamos la salsa de miso. Colocamos el agua con el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego, simplemente hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos templar.
  4. A continuación, agregamos la cucharadita de miso al agua con azúcar y mezclamos bien. Añadimos las gotitas de vino de Jerez ( 5 o 6 no más) y un poquito de jengibre rayado, removemos y reservamos.
  5. Ahora cortamos las zanahorias a tiras muy muy finas ( yo lo hice con la ayuda de un pelador de verduras)
  6. Cortamos los ajos a láminas y los doramos en una sartén. A continuación, añadimos las tiras de zanahoria, sazonamos y agregamos unas hojas de romero a pedacitos pequeños. Dejamos que se fria y reservamos
  7. Sacamos la polenta del frigorífico y cortamos 4 trozos de 4 o 5cm. cada uno. Los vamos pasando por una sartén con unas gotitas de aceite de oliva dejando que se doren por todos los lados ( menos de un minuto por cada lado)
  8. Sólo nos queda emplatarlo, poniendo unas tiras de zanahoria encima de cada trozo de polenta y acompañándolos con la salsa de miso
  9. Los colocamos en una

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: