Brócoli al horno con anchoas

brocoli gratinado con anchoas La receta de hoy entró a formar parte de nuestra alimentación desde el primer día que la probamos en casa. No pasa semana sin que la preparemos para cenar al menos un día. Y es que nos cautivó por su sabor, por lo bien que combinan el brócoli y las anchoas, porque si preparas una buena fuente de esta receta la puedes presentar como plato único o si prefieres puedes hacer menos cantidad y servirla como acompañamiento de cualquier pescado o incluso de una buena tortilla francesa y, ante todo, por lo sencilla y fácil que es de elaborar. En poco tiempo le hicimos un huequecito en nuestro recetario habitual…jejeje

Tengo que decir que para preparar la receta siempre he hervido el brócoli en la cacerola pero, esta última vez lo hice en el microondas y el resultado me ha gustado más por la comodidad, porque queda más sabroso y porque el brócoli mantiene mejor su color original y muchas veces comemos por la vista.

Ya te digo que es muy fácil de preparar pero, oye! si quieres algo todavía más sencillo que esto pues preparas el brócoli en el micro de la manera que te digo a continuación y luego simplemente con un buen chorro de aceite de oliva también está bien rico. Tu decides ;)

brocoli microondasmezcla de anxoas brocoli gratinado

 

Serves: 2
 
Ingredients
  • Un ramillete de brócoli grande
  • 6-7 anchoas de lata
  • 1 ajo grande
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • queso rallado
  • sal
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Limpiar el brócoli y separar cada flor del tallo central.
  3. Preparar en un plato y salar un poquito (sin pasarse).
  4. Cubrir con film trasparente( que quede bien cerrado) y cocinar en microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
  5. Mientras, picar el ajo y las anchoas en el mortero. Añadir el pan rallado y el aceite. Mezclar y reservar (tiene que quedar una mezcla que se pueda desmenuzar, algo parecido a la segunda foto de arriba)
  6. Poner el brócoli en una fuente para horno. Regar con aceite de oliva
  7. Echar la mezcla del mortero desmenuzada por encima.
  8. Cubrir con el queso rallado y hornear hasta que se gratine.
Notes
Si lo vas a preparar como plato único duplica todos los ingredientes

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: