Tomates cherry confitados al horno

tomates confitadosEn cuestión de ropa, seguro que muchos de vosotr@s habréis oído hablar del famoso “fondo de armario“. Prendas de ropa que dicen nunca pueden faltar en un armario porque las gastas mucho y año tras año nunca pasan de moda, como bien pueden ser pues unos vaqueros, una chaqueta negra o las camisetas básicas de distintos colores. Pues en la cocina pasa igual, hay productosingredientes que nunca pueden faltar en una despensa o frigorífico, los gastas mucho y  siempre puedes tirar mano de ellos en caso de “apuro”. Está claro que, dependiendo del tipo de alimentación que tenga cada uno, esos productos básicos serán unos u otros. Yo os voy a decir uno de mis productos básicos: tomates cherry al horno.

tomates cherry confitados al horno

 

 

Son muy sencillos de hacer: hay que lavar bien los tomates, cortarlos por la mitad y colocarlos en una bandeja de horno. Salarlos, aderezarlos con orégano y albahaca y regarlos con aceite de oliva. Hornearlos durante dos horas a 100º.

Sí que es verdad que tienen que estar mucho tiempo en el horno pero, cuando los hagáis, aprovechad y preparad una buena bandeja llena de tomates, que luego se conservan bien durante una semana en el frigorífico. Y podréis emplearlos en muchos de vuestros platos. Yo os voy a dar alguna idea…

1.En ensaladas

ensalada con tomates cherry

 

2. En pinchos

pinchitos para aperitivos

3. En montaditos tan deliciosos como éste (con pan tostado,queso de untar, salsa pesto y tomates cherry confitados)

montaditos al pesto

 

O incluso, acompañando a las tostadas en el desayuno.

Así que ya sabéis…imaginación al poder y a disfrutaaaar!!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*