Alcachofas al allioli

alcachofa

 

Pero qué frío nos ha llegado de repente!!!! Ahora sí que apetece ya sacar la manta, encender la estufa, acurrucarse en el sofá y comer cosas calentitas

La verdad es que llega esta época del año y, con el cambio de hora, da penita ver cómo a las 6 de la tarde prácticamente es ya de noche. Eso lo podrían evitar!! Dicen que es por aprovechar más horas de luz pero, personalmente, no le encuentro mucho sentido… No soy partidaria del cambio de hora. En fin… de momento, es lo que hay y me tendré que aguantar…

Uno de los pocos motivos por los que me gusta que llegue el otoño-invierno es que comienza la temporada de las alcachofas. Mmmmm…con sólo decir el nombre ya empiezo a babear, me encantan! Para los que somos amantes de ellas, nos “chiflan” cocinadas de cualquier manera.

Creo que la alcachofa es uno de esos alimentos que o gusta mucho, mucho, mucho o no gusta nada, nada, nada. Pero hoy en minut@s de cocina vamos a cocinarlas de manera que resulten apetecibles para todo el mundo. No os podréis resistir…

Además os indico dos formas distintas de presentarlas:

-una más elegante donde se ve la alcachofa entera rellena (para rellenarla hay que sacar el interior con mucho cuidado para que no se rompan las hojas de fuera. Nos podemos ayudar con una cucharilla y un cuchillo)

-otra donde se ve la alcachofa partida en dos (simplemente hay que cortarla por la mitad, vaciarla un poco y rellenarla)

alcachofas partidas alcachofas rellenas

 

 Las dos llevan los mismos ingredientes, pero sí que es verdad que en la segunda opción cabe más relleno que en la primera.

Son perfectas para comenzar cualquier comida o cena con ellas.Sólo te queda decidir cual te gusta más. Yo me voy a zampar ésta ya…

entrante de alcachofa

 

Alcachofas al allioli
 
Ingredients
  • 4 alcachofas
  • ½ cebolla
  • 1 ajo
  • 50gr. migas de bacalao desalado (venden bandejas preparadas ya)
  • 1 huevo
  • allioli
  • almendra cruda en cuadraditos
Instructions
  1. Limpiar las alcachofas quitándoles las hojas externas y cortando las puntas.
  2. Hervirlas en agua con sal ( 5 minutos en olla a presión desde que empieza a silvar)
  3. Sacarlas de la olla y ponerlas boca abajo durante 15 minutos para que suelten toda el agua.
  4. Mientras, picar la cebolla finamente y pocharla.
  5. Vaciar las alcachofas, picar lo que hemos retirado y añadirlo a la cebolla pochada.
  6. Añadir también al sofrito las migas de bacalao picadas. Remover un minuto y retirar del fuego.
  7. Pasar el sofrito a un colador para que se escurra bien ( nos podemos ayudar con una cuchara apretando el sofrito contra el colador)
  8. Una vez escurrido, devolver el sofrito a la sartén y romper el huevo. Remover como si fuésemos a hacer un revuelto. ( no dejar cuajar demasiado)
  9. Rellenar las alcachofas con el revuelto.
  10. Cubrir con all-i-oli y unos pedacitos de almendra cruda.
  11. Gratinar hasta que se doren.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: