Ensalada de 3 arroces con manzana y pavo

¡Receta primaveral para una comida completa y fresca! El calendario, por poco, aún no lo indica, pero ya estamos en primavera. Se nota en el ambiente, en el buen humor de la gente, en las ganas de salir a disfrutar del día, en la falta de pereza para aprovechar cada momento libre para hacer deporte. Simplemente, se nota. El buen tiempo da ese plus de energía que nos falta en invierno.

En mi caso, con el buen tiempo la calle me llama para salir a correr y me siento tan vital que no tengo pereza para calzarme las zapatillas y lanzarme a la carrera. El handicap de este estado es que, soy un poco más puntillosa con la comida.

Me atraen comidas mucho más ligeras, frescas y digestivas. Así que, abro la veda de gazpachos, cremas frías, ensaladas y platos templados. Ya es “vox populi” mi afición, por no decir adicción, a las ensaladas. Aunque no podría elegir mi favorita, si sé que ingredientes son mis preferidos.

Hace unos años descubrí un “mix” de arroces especial para ensaladas. Es una combinación de basmati, salvaje y rojo y es, realmente, espectacular el resultado que da en recetas frías y guarniciones. Basta con elegir distintas verduras y hortalizas para variar las combinaciones y cambiar el sabor, para que el plato brille por sí mismo.

Ya que en esta época del año aumentamos notablemente la practica deportiva, es el momento clave para cuidar la alimentación. Comer de forma saludable asegura un buen rendimiento, una perfecta predisposición mental ante los retos y un estado de forma y una figura inmejorable. Tanto si es por gusto o por salud, verse bien y sentirse mejor es una de las claves de la felicidad.

Y, si con esta receta, yo puedo contribuir a este estado de sonrisa sincera y perpetua, no se hable más. Os propongo un plato muy sencillo, muy barato, muy rico y muy sano. Perfecto si tu plan de alimentación es de adelgazamiento, de mantenimiento o de desarrollo muscular.

Es un plato ideal para niños, deportistas o adultos. Y, sobretodo, es muy importante que recordéis que ser deportista no es la excusa para comer de forma equilibrada, si no un complemento.

Preparad arroz, hojas de espinaca, manzana verde y pavo, y ¡qué aproveche!

Ensalada de 3 arroces con manzana y pavo

Ensalada de 3 arroces con manzana y pavo
Serves: 1
 
Ingredients
  • 30 gr de arroz (mezcla de basmati, salvaje y rojo)
  • 100 gr de espinacas baby
  • 100 gr de pavo
  • 100 gr de manzana verde
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Mostaza en grano
Instructions
  1. Hervir el arroz 15-18 minutos. Lavar y escurrir para quitar el almidón y reservar.
  2. Poner las hojas de espinaca en una ensaladera.
  3. Cortar la manzana en dados y el pavo en tiras.
  4. Hacer la vinagreta (batiendo con un tenedor para que emulsione).
  5. Mezclar todos los ingredientes y servir

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: