Blondie de nueces

Endulza tus desayunos y meriendas caseras con un delicioso y sencillo “Blondie de nueces”. Éste rico bizcocho no es más que “la versión rubia” del tradicional brownie, que no significa otra cosa que algo así como “marroncito”.

La receta tradicional no tiene más apellidos, y con un simple “brownie” sabemos de que delicia estamos hablando. Hace unos días leí ésta receta en unos de los blog de vida y alimentación sana y deporte que sigo habitualmente. Nada más terminar de leer hice “click” en favoritos porque no podía dejar pasar por alto éste bizcocho.

La parte más atractiva de la receta, sin contar la foto, que con eso ya debería ser suficiente, es que es la versión más saludable que jamás habría imaginado para una receta de repostería. Así que, tenía muy claro que en cuanto tuviera la primera ocasión, la haría. Y ese momento ha sido hoy.

La verdad es que no necesitaba mucho para hacerla y estaba de lo más decidida a probarla, pero después de salir ésa tarde a comprar al supermercado con mi novio y decirle “coge algo para tus desayunos”, todo ha sido una reacción en cadena.

Ya he dicho más de una vez que es las personas más golosas que conozco y, al mismo tiempo, de las más deportistas y, aunque, cuando no tiene en mente algún reto deportivo se come todo lo que se le ponga por delante, sin mirar calorías, grasas, conservantes ni colorantes (muy al contrario que yo), en cuanto llega la temporada de competiciones y triatlones (o cuando se ve con unos kilos de más) y retoma la rutina alimenticia y deportiva al 100%, se vuelve de lo más selectivo y estricto.

Bien, pues en nuestra búsqueda del desayuno ideal hemos invertido un buen rato en el pasillo de los dulces, cereales y demás oferta de desayunos, y cada producto que cogíamos se sorprendía más que con el anterior. Yo, que ya tengo calados todos y se que muy pocos se salvan por ser lo suficientemente saludable como para darlos una oportunidad, me he pasado el rato viendo sus caras y respondiendo a preguntas tan existenciales que le surgían como “¿pero ésto tan pequeño puede ser tan malo”?…

Vamos, que cuando me he cansado de verle sufrir ante la imposibilidad de llenar la cesta con algo goloso y delicioso que mate su gula sin que suponga un handicap en la alimentación, se me ha encendido la bombilla ¡”blondie de nueces”!

Cuando he dicho que era brownie, pero rubio, se ha puesto ojiplático. Cuando le he dicho que nada de chocolate, la sonrisa ha desaparecido. Pero, teniendo paciencia y buena mano para explicárselo de camino a la caja, he conseguido convencerle de que sería su desayuno en los próximos días.

El resultado, para su sorpresa, ha sido tan bueno como le había vaticinado, así que dudo mucho que ésta sea la última vez que lo haga. Espero que os sirva de idea para otras muchas recetas saludables.

¡Qué aproveche!

Blondie de nueces

Blondie de nueces
Serves: 6-8
 
Ingredients
  • 150 gr boniato
  • 300 gr avena
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 huevo
  • 5 claras
  • Nueces
  • Canela
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Edulcorante al gusto
Instructions
  1. Rallamos el boniato y trituramos la avena hasta que queda tipo harina.
  2. Mezclamos el resto de ingredientes con la batidora y añadimos el boniato y la avena.
  3. Hacemos una mezcla uniforme y rellenamos el molde (ya untado con un poco de mantequilla y harina).
  4. Horneamos a 180-200º durante 35-40 minutos (con el horno ya caliente)

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: