Judías verdes al vapor con pimientos asados y tomatitos cherry

Cómo cada verano… ¡me he enamorado de la huerta de mi padre y mi abuelo! Cuando era pequeña sólo disfrutaba de la huerta cuando regaban y me metía entre surcos de tierra con las botas de agua. Ahora, he aprendido a valorar ese pequeño paraíso que nos llena la nevera de productos ecológicos, frescos y deliciosos y gracias al cual disfrutamos de platos como éste.

Vainas con color verde intenso, tomates maduros y sabrosos y pimientos rojos tersos y hermosos… ayer hicimos la recolecta y hoy lo tenemos en la mesa.

No hace falta ser un genio para saber que los productos naturales y de buena calidad mejoran cualquier plato, así que podéis imaginar el resultado de una receta en la que todo está recién traído de la huerta.

Cualquier producto, verduras, hortalizas o frutas, tienen un aroma, un color y una textura particular y intensa, con un sabor marcado y potente. Son los productos más simples, pero con una calidad suprema.

Ya que tengo el privilegio de tener de todo lo mejor en casa, procuro hacerlos justicia en el cocinado,  tratarlos con mimo y mantener sus propiedades al máximo. La manera de lograrlo es siendo cuidadosa con los tiempos de cocción, ya sea al vapor, al horno, a la plancha, hervidos, al papillote, etc. Así consigo mantener la jugosidad y la textura ideal.

Hoy he optado por  judías verdes al vapor y pimientos al horno, dos de las formas de cocinado que más me gustan. Calculando bien los tiempos, he logrado que las judías quedaran al dente y mantuvieran su color intenso (para conseguirlo las meto en agua con hielo nada más retirarlas del fuego para cortar la cocción) y los pimientos se asaran los justo para que quedaran tiernos y mantuvieran toda la carne (es la manera de separar la piel sin desperdiciar gran parte del pimiento).

Es un plato de lo más simple, muy veraniego, súper saludable y lleno de color. El toque de cocción de las verduras y hortalizas es fundamental y la originalidad la conseguiréis con una vinagreta sabrosa y diferente. Hoy me he decantado por una de mostaza y un poco de salsa de soja.

Espero que os guste, ¡qué aproveche!

Judias verdes al vapor con pimientos asados y tomatitos cherry

Judías verdes al vapor con pimientos asados y tomatitos cherry
Serves: 2
 
Ingredients
  • 300 gr de judías verdes frescas
  • 2 pimientos rojos pequeños
  • 6-8 tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre de módena
  • Salsa de soja
  • Mostaza en grano
  • Edulcorante en polvo o stevia
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Albahaca
  • Zumo de limón
Instructions
  1. Calentamos el horno a 180-200º durante 5-10 minutos.
  2. Ponemos los pimientos en la bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva y pizca de sal durante 45 minutos.
  3. Los pelamos y los troceamos.
  4. Ponemos agua a cocer y cocinamos las judías al vapor 10-12 minutos (desde que el agua empieza a cocer). Ponemos las judías en agua con hielo para cortar la cocción y mantener el color verde intenso). Escurrimos después de 10-15 minutos.
  5. Troceamos los tomates y los añadimos a las judías verdes y los pimientos.
  6. Vinagreta: jugo de los pimientos asados, pizca de salsa de soja, cucharadita de mostaza, vinagre de módena, stevia al gusto y las especias. Batimos y aliñamos.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: