Berenjena al horno con atún y tomates confitados

“¿Se puede comer sano y rico?”. Esa fue la pregunta que mi novio me hizo poco tiempo después de conocernos. Él, comensal de los de menú de tres platos, y yo, poco comilonas, buena comensal, exigente con lo que como y persona sana donde las haya. Cuando empecé a cocinar para él, no hizo falta responder a su pregunta. Eso mismo ocurre con el plato de hoy: “Berenjena al horno con atún y tomates confitados”.

Soy de las que aprovecha la comida al máximo, de las que no desperdicia nada y de las que se reinventa una y mil veces con un plato para que, aún comiendo los mismos ingredientes dos días seguidos, no lo parezca. Y, por ahora, lo consigo.

Además, me empiezo a dar cuenta de que lo que preparo no es saludable simplemente porque lo digan los libros, si no porque me hace sentir muy bien. Sin ardores o dolores de estómago, malas digestiones, gases, dolores de cabeza y con energía y ligereza para sentirme a gusto conmigo misma.

El plato de hoy es ideal para los que quieres perder algo de peso y no saben nada más que comer lechuga y pollo a la plancha. La berenjena es un vegetal buenísimo para eliminar grasa, bajo en calorías, barato y muy rico y versátil. Basta con elegir una ración de proteína para hacer un plato redondo. Yo hoy me he decantado por unos lomos de atún que me sobraron de una receta anterior.

En éste caso, he querido que sea un plato sencillo, sabroso, vistoso y rápido de preparar. Es perfecto para el verano, para llevar a la playa o al río, para comer o para cenar, para mayores y para niños.

Espero que os resulte atractivo y apetecible.

Qué aproveche!

Berenjena asada con atún y tomates confitados

Berenjena al horno con atún y tomates confitados
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 berenjenas
  • 300 gr atún fresco
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla
  • 10-12 tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Balsámico de Módena
  • Miel
Instructions
  1. Cortamos los ajos y la cebolla y lo ponemos a pochar con una cucharadita de aceite.
  2. Cortamos en dados la berenjena y la incorporamos.
  3. Salpimentamos los dados de atún y los marcamos a la plancha con una pizca de aceite. Retiramos y reservamos.
  4. Mezclamos el vinagre y la miel (1 cucharada de miel por 2-3 de vinagre). En la misma sartén del pescado doramos los tomate y añadimos la mezcla hasta que queden confitados.
  5. Mezclamos todo y lo salteamos 2-3 minutos.
  6. Servimos

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: