Pudding de chía con mermelada de albaricoque y pipas

Buenos días,

Pocas cosas sientan mejor que un buen desayuno después de dormir del tirón. Sobre desayunos no hay nada escrito, dulces, salados, mixtos, frutales, calientes, fríos, etc. La carta de desayunos en un mundo por descubrir, sobretodo después de ver lo que se desayunan en algunas partes del mundo con independencia de la hora que sea.

No tomo siempre lo mismo, aunque tengo 2-3 menús más o menos habituales y los voy alternando o modificando con pequeños detalles. Suelo cambiar el sabor de las compotas/mermeladas y añadir otro tipo de frutos secos, pasas, bayas o arándanos desecados, según día y apetencia.

Sí tengo unas reglas básicas, manías y costumbres. Todos los desayunos los empiezo con zumo de limón en ayunas con medio vaso de agua templada, y unos 15-20 minutos después desayuno.

La combinación básica de desayuno es proteína, fibra, algo de grasas buenas y carbohidratos. De ahí la combinación chía (contiene proteínas vegetales y fibra), las semillas de lino y las pipas (aportan la grasa buena) y la compota o mermelada de albaricoque casera (los carbohidratos).

La mermelada la hago siempre yo misma (o mi madre, en su defecto). La hacemos con la fruta de temporada y endulzamos con stevia o la dejamos al natural. Cuando son frutas muy acuosas, añadimos Agar Agar para espesar.

Ahora que me ha dado por este manjar, no tengo nada que preparar, porque la chía tiene que estar en remojo unas 8 horas para hidratarse por completo e hincharse hasta estar gelatinosa.

Ya que es el tiempo aproximado de sueño de cualquiera de nosotros, es cómodo dejarlo preparado después de cenar para comerlo a la mañana siguiente. Un desayuno como éste, bien fresquito es perfecto para los días de verano, en los que,  además, de pereza, tenemos ganas de cosas ligeras y refrescantes.

Espero que toméis nota de la idea. Además de estar realmente buena, es muy versátil, totalmente saludable e ideal si estáis con la operación bikini “modo on”.

Pudding de chia con mermelada de albaricoque

Pudding de chía con mermelada de albaricoque y pipas
Serves: 1
 
Pudding de chia con mermelada de albaricoque y pipas
Ingredients
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 taza de leche (variedad a elegir, aunque recomiendo la de coco de Alpro)
  • 2 cucharadas de compota o mermelada casera
  • 1 cucharada de semillas y picas (frutos secos es buena opción o el acompañamiento que más os guste)
  • Stevia o edulcorante
Instructions
  1. Ponemos la chía en remojo con la leche durante toda la noche (unas 8 horas)
  2. Añadimos edulcorante al gusto.
  3. Incorporamos la compota y las semillas o frutos secos y a disfrutarlo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: