Hummus de aguacate

¡Buenas tardes pre veraniegas!

Por fin viernes. Eso significa que mañana no se trabaja y que es muy probable que entre hoy y el domingo hagamos un poco de vida social, que sólo de trabajar no se vive.

Entre salida y salida, o quedada y quedada, el picoteo no puede faltar. Es el deporte nacional después de la siesta.  Por eso, hoy os traigo esta propuesta super fácil y saludable para improvisar un pincho para las quedadas en casa o un snack para los días de río, piscina o playa.

Es un snack para aquellos que no quieren remordimientos ni curvas de la felicidad. Los crudités con salsas, que así es como se llama a los bastoncillos de vegetales crudos, son es una de las propuestas de picoteo saludable más de moda hoy en día, así que hasta los más reacios se animarán a probarlos.

La idea que es el concepto de sano que transmiten los vegetales vaya acorde con el tipo de salsa. Una salsa mal elegida y arruinamos la operación bikini.

A falta de ideas, nada mejor que tirar por dos viejos y buenos conocidos: guacamole y hummus. Dos de las salsas que más le van a este tipo de aperitivo. La dos son ideales, a mi me encantan.  Así que, se me ha ocurrido hacer un dos en uno.

El resultado ha sido espectacular. De verdad, simplemente espectacular. El color no es el más bonito del mundo, pero ya se sabe… ¡las apariencias engañan!

¡Que aproveche!

Hummus de aguacate
Serves: 2
 
Hummus de aguacate
Ingredients
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • ½ aguacate
  • 1 cucharadita de tahini o pasta de sésamo (opcional pero recomendable)
  • Zumo de limón
  • Pizca de salsa de soja
  • Pizca de crema balsámica de módena
  • Especias al gusto tipo comino, cúrcuma, pimentón...
Instructions
  1. Mezclar y batir todos los ingredientes y aliñar al gusto

Hummus de aguacate

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: