Chia pudding con mousse de chocolate

Buenos días, ¡y nunca mejor dicho! Con este desayuno hasta el peor día es un poco mejor. La famosa frase “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” nunca ha tenido más sentido. Empezar la jornada con un “Chia Pudding con mousse de chocolate” ha sido lo más parecido a vivir a cuerpo de reina.

Este desayuno ha nacido casi por obligación o casualidad. No poder comer lácteos ni alimentos con gluten limitaba al máximo el abanico de opciones de desayuno que tenía hasta el momento.  Siendo fanática de las gachas de avena, de las tostadas de pan espelta o centeno con mermelada casera y queso de untar y del queso batido con muesli y fruta fresca, tuve que hacer borrón y cuenta nueva.

Empecé sustituyendo el pan por tortas de arroz/maíz, porque el pan sin gluten aún deja mucho que desear, el queso batido por el yogur de soja, la leche de vaca por leches vegetales, me inventé mi propio muesli comprando cereales sin gluten y frutos secos por separado, porque es casi imposible encontrarlo sin gluten o es super caro comparado con la versión normal.

Y los cambios funcionaron, pero una vez descubiertas las semillas de chía no hay lugar para otro desayuno. Unos días con fruta fresca, otros con mermelada casera o compota y otros con mousse de chocolate, como hoy.

Así que, la propuesta de desayuno de hoy es la unión de dos recetas que ya he escrito en el blog hace unos días. Por un lado el pudding de chia y por otro mousse de chocolate.

El topping siempre es el mismo. Es un mix de semillas, frutos secos y frutas desecadas que hago yo misma. Lleva semillas de amapola, sésamo, lino, cáñamo, pipas de girasol, pipas de calabaza, pasas, nueces y almendras al natural ¡Un combinado extra adictivo!

Espero que la propuesta os guste. Yo sólo puedo decir que me encanta y es muy completo a nivel nutricional, a la vez que saludable.

¡Qué aproveche!

Pudding de chia y mousse de chocolate

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*