Tallarines de zanahoria, calabacín y soja texturizada

¿Os apetece algo diferente? ¿Qué tal ” Tallarines de zanahoria, calabacín y soja texturizada? No temáis, la soja texturiza no es más que una forma diferente de presentar la soja. Es una proteína vegetal que ya conocemos en forma leche, yogures, quesos, tofu, etc. muy habitual en la dieta de las personas vegetarianas y veganas.

Como aficionada a la cocina y firme defensora de la vida y la alimentación saludable, me gusta probar cosas nuevas y si se trata de productos de estas características, aún más.

En esta ocasión, compré este formato de soja porque llevo un tiempo viendo recetas que aplican este tipo de proteína a platos tradicionales. En lugar de pollo, pavo, ternera o cualquier otro tipo de proteína animal, añaden esto a lasaña, sopa, estofados, etc.

De hecho, es tan polivalente porque al igual que encontramos la pasta en forma de fideos, espaguetis, etc. con la soja sucede lo mismo.  Lo importante es hidratarla bien, usando el triple de líquido que la cantidad de soja, y escurrirla antes de cocinarla.

Los tiempos de hidratación suelen venir indicados en el envase, pero como norma general, hay que sumergirlos unos 10-15 minutos en agua caliente para los formatos más pequeños, tipo escamas, dados pequeños, etc. y unos 15-30 minutos para las piezas más grandes. O cocerla directamente si queremos abreviar el proceso.

Hecho esto, la textura es similar a la carne picada, aunque es sabor es totalmente distinto. Admite fritura, horneado, salteado, etc. por lo que resulta versátil si, una vez probada, te gusta.

Yo me he decantado por un salteado, algo sencillo para ser la primera vez que la probaba. Es importante añadir especias o alguna salsa a la receta, ya que la soja por sí misma tiene un sabor bastante insípido. Yo he añadido una salsa de mostaza y he quedado muy satisfecha con el resultado.

Espero que la rareza del producto no os impida probarlo.

¡Qué aproveche!

Tallarines de zanahoria, calabacín y soja texturizada

Tallarines de zanahoria, calabacín y soja texturizada
Serves: 1
 
Tallarines de zanahoria, calabacín y soja texturizasa
Ingredients
  • 2 cucharadas de soja texturizada
  • 1 zanahoria grande
  • ½ calabacín
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • 1 yogur de soja natural
  • 1 cucharada de mostaza sin azúcar
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1 cucharadita de edulcorante
  • Vinagre balsámico
  • Pizca de pimienta
Instructions
  1. Ponemos la soja en agua caliente a hidratarse unos 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
  2. Limpiamos y cortamos la verdura. La zanahoria en tallarines y el calabacín en rodajas finas.
  3. Escaldamos la zanahoria y la ponemos con agua y hielo 5 minutos y escurrimos bien.
  4. Doramos las rodajas de calabacín con un poco de aceite (1 cucharadita)
  5. En la misma sartén, mezclamos la soja, la zanahoria y el calabacín.
  6. Ponemos toque de sal y pimienta y doramos 3-5 minutos.
  7. Hacemos la vinagreta: 1 cda vinagre, 1 y ½ cda de aceite de oliva, 1 cdita de cada mostaza, edulcorante, yogur y sal. Batimos y salseamos el salteado servido en el plato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: