Pasta con atún marinado y tartar de tomate y nueces

Muy buenas a todos,

Para los niños, para los adultos, para los deportistas, para los bailarines, para todos “Pasta con atún marinado y tartar de tomate y nueces“. Cocinar pasta siempre es un placer, no porque sea barata y sencilla de tratar, sino porque seguro que aciertas. Da igual como la aliñes, con que la acompañes o a que hora la comas. Un plato de pasta siempre es bienvenido.

Como base de una alimentación deportiva, es importante su consumo. Pero si vuestro estilo de vida es sedentario, no conviene abusar. Es un hidrato de carbono, y como tal, si no se gasta la energía que aporta como combustible para el entrenamiento, se convierte en azúcares y se almacena en forma de grasa.

Yo no como pasta y no por cuestiones de actividad física. Especialmente porque nunca he sido muy devota de ella. Y ahora, siendo intolerante al gluten, mucho menos. Siempre he sido más de arroz y, ahora, también de quínoa y legumbres.

Los mismos platos que hago con quínoa, legumbres o arroz, los hago con pasta para mi marido. Eso sí, siempre integral. Él es un gran fanático de la pasta, y le da igual como comerla. Podéis pensar que es doble trabajo y que podríamos comer lo mismo, pero en realidad ¿qué esfuerzo supone cocer un poco de pasta? nada, unos minutos. Y la recompensa es una sonrisa de oreja a oreja.

Así que, ya sean platos calientes para el invierno o ricas y refrescantes ensaladas para el verano, una vez por semana cae.

Es verdad que cocinar pasta es lo más sencillo de mundo y puede suponer un esfuerzo mínimo prepararla, pero yo procuro invertir un poco más de tiempo y hacer algo más elaborado. No mucho, pero lo justo para cambiar de sabores y probar cosas nuevas.

Os recomiendo que acompañéis los carbohidratos, pasta, arroz o legumbres, con una ración de vegetales u hortalizas, para bajar su índice glucémico (cuanto menos se el IG, menos picos de insulina produce), y proteína para alimentar los músculos.

Yo hoy he optado por marinar el atún con especias y añadir al tradicional tartar de tomate unas gotas de salsa de soja y unas nueces picadas, para dar un toque crujiente y un aporte extra de grasas buenas y omega 3.

Espero que la propuesta os guste y os animéis a hacerla. Podéis comerlo de un día para otro. Como muchos platos, mejora con el paso del tiempo.

¡Qué aproveche!

Pasta con atún marinado, tartar de tomate y nueces

Pasta con atún marinado, tartar de tomate y nueces
Serves: 1
 
Pasta con atún marinado y tartar de tomate y nueces
Ingredients
  • 70 g pasta integral
  • 1 tomate pequeño
  • 3 nueces
  • 1 lata de atún al natural
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • Ajo en polvo
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta
  • Perejil
  • Salsa de soja
  • Vinagre balsámico de manzana
Instructions
  1. Cocemos la pasta con agua y sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta (lo indican en el envase). Una vez cocida, la lavamos para quitar el exceso de sal y escurrimos bien.
  2. Marinamos el atún con sal, orégano, albahaca, pimienta y aceite de oliva.
  3. Preparamos el tartar (el tomate cortado en dados pequeños) y lo aliñamos con vinagre balsámico de manzana, salsa de soja, ajo en polvo, perejil y aceite de oliva.
  4. Dejamos el atún y el tomate macerar mientras cuece la pasta.
  5. Cuando la pasta esté templada o fría, juntamos el resto de ingredientes y servimos.
  6. Lo ideal es que el tartar y el atún marinen el máximo tiempo posible por separado. Podéis prepararlo al levantaros para tenerlo listo a medio día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: