Hummus de pimientos asados

Muy buenas y feliz inicio del fin de semana,

Cocinar me gusta. Tener éxito con una nueva receta me encanta. Con este plato no he descubierto nada nuevo, pero sí es la primera vez que me aventuro a prepararlo en casa. Y, la verdad, estoy super satisfecha con el resultado de este “Hummus de pimientos asados”.

El hummus está de moda. Con el boom de la alimentación vegana y la popularidad de la vida saludable, las recetas fitness y los alimentos funcionales, se ha convertido en un plato muy demandado y admirado.

La receta original es la mezcla de tahini, o pasta de sésamo, y garbanzos cocidos aliñados. La combinación legumbre y semillas es el vínculo perfecto para conseguir un plato de proteínas totalmente completo.

Por eso es una receta tan apreciada para aquellos que no comen carne. Se aseguran una ingesta de proteínas de calidad sin recurrir a alimentos de origen animal.

Partiendo de la idea principal, el hummus puede tener el sabor que quieras darle. Las legumbres combinan perfectamente con cualquier hortaliza, así que incluir pimientos asados, aguacate, remolacha o berenjena no es ninguna locura.

Ya he probado el de aguacate y me fascinó. Ahora, con sabor a pimientos asados, ha sido amor a primera vista. Acompañado por unos crudités de vegetales, como paté sobre una torta de arroz, como salsa para un wrap o como aliño de una ensalada. El hummus es tan polivalente como quieras que sea.

Por supuesto, es una receta 100% saludable y nutritiva. No dejes pasar el momento de probar esta receta.

¡Qué aproveche!

Hummus de pimientos asados

Hummus de pimientos asados
Serves: 4
 
Hummus de pimientos asados
Ingredients
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 taza de pimientos asados
  • 2 cdas de tahini (pasta de sésamo)
  • Zumo de un limón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Comino
Instructions
  1. Trituramos los garbanzos, los pimientos y el tahini.
  2. Añadimos el zumo de limón, sal, aceite de oliva (1-2 cucharadas) y pizca de comino.
  3. Mezclamos todo junto y probamos para rectificar de sabor.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: