Ensalada de atún y manzana

A esto lo llamo yo “improvisar y acertar”. Típico día en el que no tienes tiempo para cocinar y tienes un hambre voraz. Sumado al calor que hace, al hecho de que tienes una boda a media tarde y necesitas algo ligero para no llegar con la digestión a medias. Hoy es uno de esos días y este ha sido el resultado “Ensalada de atún y manzana“.

Desde luego, no hay nada como verse apurado y tener hambre para tener algo que comer en 5 minutos. El verano es muy dado a estas situaciones. Poco tiempo, pocas ganas y calor pegajoso. Pero hay que comer, y hay que comer rico y sano. No hay negociación posible.

Para salir airosa de estos momentos de locura lo mejor es tener la nevera surtida de productos que puedan darnos juego en este sentido. Es decir, frutas, hortalizas y verduras que puedan consumirse crudas o con poco cocinado, frutos secos, semillas y legumbres cocidas y algo de proteína lista para usar en el momento.

Así improvisas una ensalada o un salteado en poco tiempo, consigues que la comida sea super saludable, refrescante y, además, muy rica. No llenes la nevera ni la despensa de productos pre cocinados o envasados, y mucho menos el congelador con fritos y rebozados. Todos estos productos te sacan del apuro, pero a costa de tu salud.

Hoy he tirado de lo más fácil del mundo: tomates, atún, manzana, pepino y una semillas de sésamo. Aliño con mostaza, stevia, un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva y listo. Renunciar a una buena comida y sana, sea cual sea la excusa, ya no es aceptable.

¡Qué aproveche!

Ensalada de atún y manzana
Serves: 2
 
Ensalada de atún y manzana
Ingredients
  • 1 manzana verde pequeña
  • 1 pepino mediano
  • 2-3 tomate grandes
  • 2 latas de atún
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Mostaza
  • Stevia o edulcorante
  • Vinagre balsámico
Instructions
  1. Pelamos el pepino y lo cortamos en dados.
  2. Cortamos también la manzana y el tomate.
  3. Escurrimos el atún y le lavamos para quitar el exceso de sal.
  4. Preparamos el aliño: aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza y stevia.
  5. Mezclamos los ingredientes y aliñamos.

 

Ensalada de manzana y atún

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: