Ensalada de la huerta con arroz y jamón

¿Qué tal suena “Ensalada de la huerta con arroz y jamón“? Esa es nuestra comida de hoy. Completa, original, colorida, nutritiva y perfecta para los fines de semana de veranos, porque la puede dejar hecha y consumirla cuando más te apetezca. Es más, es tipo de ensaladas, que llevan pasta, legumbres o arroz, mejoran con el paso de los días. Por eso mismo, siempre hago el doble de cantidad y aprovecho un par de días.

La huerta es una mina y en casa la aprovechamos al máximo. Estos meses podríamos vivir de ensaladas de tomate, pepino y pimiento, calabacín o berenjena a la plancha o al horno, etc. ¡Es un lujo tener la huerta en casa!

Además, si añadimos al plato el producto más español del mundo, el jamón, la jugada tiene que salir bien ¡Qué buen acompañamiento es para cualquier receta! Es el típico ingrediente que si el médico me lo prohibiera… moriría, o bien del placer de comerlo, o del sufrimiento de no probarlo.

De más de un apuro me ha sacado el jamón. Y ahora, que no puedo tomar queso ni pan, las lonchas caen solas y sin apenas sentirlas. Además, si el arroz admite todo lo que quieras echarle, como no va a hacer buenas migas con unos tacos de jamón. Ummm…

Cómo hacer mucho, mucho, mucho calor, el formato ensalada es la opción más apetecible. Aunque en caliente, con unas verduritas salteadas está divino. Lo digo por experiencia.

Ánimo con las recetas de ensalada. Son mucho más que una hoja de lechuga.

¡Qué aproveche!

Ensalada de la huerta con arroz y jamón

Ensalada de la huerta con arroz y jamón
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 tomates
  • ½ pimiento
  • 1 taza de arroz (basmati, rojo y salvaje)
  • 1 taza de jamón en dados
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Orégano
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Hervir el arroz con agua y sal durante 18-20 minutos.
  2. Lavar y escurrir bien.
  3. Lavar y cortar el tomate y el pimiento.
  4. Añadir el jamón y el arroz (frío).
  5. Hacer el aliño con aceite, vinagre, orégano y un poco de pimienta.
  6. Aliñar, mover y servir

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: