Tallarimis con brócoli y salmorejo

Hoy os propongo un plato totalmente nuevo e inventado por mi: “Tallarimis con brócoli y salmorejo”. ¿Qué tal suena? A priori resulta raro, al probarlo… riquísimo. La cocina está para inventar y cada plato resultante, para disfrutar. Para mí, cocinar es un placer y, como todo lo que se hace con gusto, el resultado se nota. No hace falta ser un gran chef para preparar grandes recetas. Hacen falta ganas para lograr mucho con muy poco.

Hay ciertos platos con lo que no calculo cantidad. Me aseguro de hacer suficiente para una comida y con lo restante, ya se verá. El salmorejo o el gazpacho son dos de ellos. Se con seguridad que debo hacer más de lo normal, porque es la típica comida de la que repites y que, además, si sobra, te resuelve más de un apuro.

Hice salmorejo hace unos días, como habréis comprobado en el blog. Pues bien, comimos, repetimos y, aún así, sobró lo suficiente para no tirarlo (además, en mi casa tirar comida es delito y todo se aprovecha) pero no lo bastante para ser un primer plato para dos personas.

Así pues, pensé en usar el salmorejo como una salsa más. Con lo bueno que quedó, en cualquier plato hubiera lucido, pero la verdad es que comerlo con brócoli y tallarimis ha sido un puntazo.

Contraste de frío del salmorejo y los tallarimis y caliente del brócoli al vapor. Comida ligera pero completa, con un sabor intenso pero equilibrado, presencia apetecible, … ¡redondo!

¡Qué aproveche!

Tallarimis con brócoli y salmorejo

Tallarimis con brócoli y salmorejo
Serves: 2
 
Tallarimis con brócoli y salmorejo
Ingredients
  • 300 gr brócoli
  • 2 paquetes de tallarimis
  • ½ calabacín
  • ½ cebolleta
  • Salmorejo sin gluten (tomate, tortas de arroz, aceite de oliva, sal, vinagre y ajo)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos agua a hervir para hacer el brócoli al vapor.
  2. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y pochamos la cebolleta y el calabacín (con un punto de sal).
  3. Añadimos el brócoli al vapor (bien escurrido).
  4. Salteamos 2-3 minutos y reservamos en un plato hasta que enfríe un poco.
  5. Mezclamos los tallarimis (fríos) con la verdura (templada) y rociamos con unas cucharadas de salmorejo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: