Tzatziki

Nos encantan las salsas, es evidente. Para mí, una buena salsa, un buen guiso o un buen aliño, lo es todo. Con esto resuelto, hasta el más humilde trozo de pan es un manjar. Algunas, como el guacamole o la que os presento hoy, son ideales como aperitivo para medio día o como entrante en una comida o cena de verano. En esta época de año en la que hace tanto calor, este tipo de platos, frescos y ligeros son los más apetecibles. Hoy os propongo uno de los platos más populares de la gastronomía griega ¡Tzatziki!

Hace unos días os mostré unas salsas de hummus de distintos sabores, recetas que también tiene origen griego, y guacamole y pico de gallo, ambas típicas de México. Todas son ideales para acompañar unos crudités de vegetales, picos de pan o para acompañar carnes, pescado o ensaladas.

Eso sí, esta salsa sí prefiero comerla en casa, porque al llevar yogur, es prácticamente imposible encontrarla con yogur sin lactosa o de soja. Así que, me conformo con hacérmela en casa y disfrutarla a mi manera.

Hace unos años, cuando aún tomaba lácteos, probé la original en un restaurante griega de Salamanca. Evidentemente, estaba muy bueno. Pero, por pedante que pueda sonar, siempre me ha gustado más mi propia versión. Posiblemente porque lo aderezo muy “a mi manera”.

Espero que os resulte apetecible, porque realmente lo es. Algún día haré una cena o comida buffet libre sólo de salsas, pan (para los que pueden comerlo) y crudités (para mí).

¡Qué aproveche!

Tzatziki

Tzatziki
Serves: 4
 
Tzatziki
Ingredients
  • 2 yogures naturales sin azúcar (yo use de soja por alergia a la lactosa)
  • 1 diente de ajo
  • 1 pepino pequeño
  • Sal
  • 2 cdas Aceite de oliva
  • Eneldo
  • 2 cdas Zumo de limón
  • Pimienta blanca
Instructions
  1. Pelamos y cortamos el pepino y el ajo en dados muy pequeños. Reservamos.
  2. Mezclamos el yogur con el resto de ingredientes y mezclamos todos bien.
  3. Añadimos el pepino y el ajo y mezclamos de nuevo.
  4. Dejamos que repose en frío para que coja más sabor.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: