Ensalada templada de melocotón y almendras

Todo el que visita Estado Unidos lleva grabado a fuego la idea: “fast food” tamaño XXL las 24 horas del día. Es cierto, la comida rápida es la reina de la dieta norteamericana y sí, el tamaño de las raciones duplica el standar europeo. Pero, Nueva York es la capital del mundo y como tal, tiene oferta culinaria a tu gusto sea cual sea tu estilo de vida. Esta ensalada es la versión “sin lácteos y sin gluten” de la “Goat Cheese & Grilled Peach salad” de Planet Hollywood en Times Square.

En castellano “ensalada de queso de cabra con melocotón al grill”. Afortunadamente, los americanos están muy concienciados con el tema “alergias” y desde hace meses tienen como norma poner la lista de alérgenos que contiene cada plato de la carta. Gracias a esto, persona como yo tenemos mucho más fácil comer fuera de casa.

Puedes eliminar ingredientes a tu elección e, incluso, sustituir los que no puedas tomar por otros que tengan a disposición, y normalmente no supone un coste adicional.

Al principio sentía vergüenza de pedir los platos modificados. Me sentía como una niña caprichosa y exigente. Hasta que me di cuenta de que si no lo hacía, me iba a ver privada de infinidad de cosas.

Así pues, de la versión original de esta ensalada quite los croutons de pan y el queso de cabra. En su lugar puse almendras, para dar un toque crujiente, y unas tiras de pollo (hoy no tenía y las he sustituido por tortilla francesa).

Otra cosa que puede variar en la mayoría de los restaurantes son las vinagretas de las ensaladas. Tiene docenas de salsas y aderezos, y normalmente vienen descritos dentro del menú. Pedí una vinagreta balsámica normal es previsión de que el resto de salsa podrían ser verdaderas bombas con contener yogur, queso o similares.

Jamás había probado el melocotón a la plancha y debo decir que da un gusto muy especial y diferente a la ensalada. Iré probando con distintas frutas porque leí en más de un sitio platos con higo, piña o mango al grill.

¡Qué aproveche!

Ensalada templada de melocotón y almendras

Ensalada templada de fruta y almendras
Serves: 4
 
Ensalada templada de melocotón y almedras
Ingredients
  • 4 tazas brotes verdes para ensalada
  • 3-4 claras.
  • 1 taza de tomates cherry
  • ½ melocotón
  • ½ aguacate
  • ⅓ taza de almendras
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de vinagre balsámico
  • Pizca de sal y pimienta
Instructions
  1. Lavamos los brotes verdes y los ponemos en un bol.
  2. Pelamos el melocotón y lo cortamos en láminas.
  3. Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite es spray y doramos el melocotón.
  4. Hacemos una tortilla francesa.
  5. Pelamos y cortamos el pepino y el aguacate en dados.
  6. Cortamos los cherry a la mitad.
  7. Preparamos el plato: cama de brotes verdes, unos dados de aguacate, unos tomates, trozos de tortilla y unas láminas de melocotón recién dorado.
  8. Añadimos la vinagreta y ponemos unas almendras por encima.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: