Ensalada de pasta y tallarimis a las finas hierbas

Olvídate de los mitos si eres de los que sólo piensa en dieta cuando oye, o lee,  la palabra ensalada… ¡Cae de la burra, porque estás equivocado! Ensalada significa plato formado por la mezcla de distintos tipos de alimentos, crudos y cocinados, aderezado con un aliño o salsa. En ninguna parte dice “dieta”, “sólo lechuga” o “pasar hambre”. Es más, una ensalada es, posiblemente, la receta con más potencial, posibilidades y alternativas nutricionales que hay. Y para muestra, este plato de “Ensalada de pasta con tallarimis a las finas hierbas”.

Deja a un lado tus antiguas creencias y lee atentamente: una ensalada puede ser lo que tú quieres que sea. Ligera, contundente, light, energética, nutritiva, anti envejecimiento, vegetariana, vegana, fría, templada, etc. ¡Es imposible que no te guste un plato que haces a tu propio gusto! Es más, podrías comer ensalada todos los días del verano sin cansarte ni repetir.

Sólo tienes que elegir una base con vegetales y hortalizas (espinaca, lechuga, tomate, pepino, zanahoria, remolacha, brotes tiernos, etc), si la quieres más ligera, o con algún hidrato de carbono (pasta, quinoa, arroz, cereales o legumbres) si necesitas un plus de energía.

Añade cualquier verdura y hortaliza que se te antoje (calabacín, berenjena, pimiento, setas, etc), cruda o cocinada,  y completa con una proteína (pollo, pavo, huevos, atún, salmón, etc). Piensa en un aliño de tu preferencia, y listo. En cuatro pasos tienes una comida diez hecha a tu imagen y semejanza.

Procura que predomine una sola fuente de energía, hidratos o grasas, para que sea lo más funcional posible. Y si quiere incluir ambas, que sea en cantidades moderadas y que abunden los vegetales.

Hoy he hecho dos versiones de una misma ensalada: con pasta para el que hace deporte y sin ella para el que no. El resto de ingredientes son los mismos, a excepción de que la ensalada que no lleva pasta incluye un plus de grasas buenas en forma de semillas.

No es necesario que vuestra ensalada sea idéntica, me conformo con que te entendáis el concepto y os animéis a comerlas.

¡Qué aproveche!

Ensalada de pasta y tallarimis a las finas hierbas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 tazas de pasta
  • ½ lata de maíz
  • 1 taza de tomates cherry
  • 1 taza de pimientos asados
  • 2 paquetes de tallarimis
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cuece la pasta con agua y sal durante 10-12 minutos.
  2. Refresca con agua fría y reserva.
  3. Lava y corta los tomates.
  4. Mezcla todos los vegetales, la pasta fría y los tallarimis.
  5. Haz una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, albahaca y orégano.
  6. Bate hasta emulsionar y aliña la ensalada.

Ensalada de pasta con tallarimis a las finas hierbas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: