Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa de soja texturizada

Hoy toca una receta muy diferente, un poco atrevida y algo innovadora, pero muy rica y saludable. Es la versión baja en carbohidratos y grasas de los famosos espaguetis con salsa boloñesa de siempre ¿Cuál es la novedad? ni los espaguetis son de pasta tradicional ni la salsa boloñesa lleva carne. Mi propuesta de hoy es totalmente vegetariana, pero espero que no cunda el pánico. ¡Los nachos con guacamole también lo son y todos lo comemos con gusto! Os propongo unos “Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa de soja texturizada”.

La pasta hecha con vegetales al natural llegó a mi vida como alternativa a la pasta de siempre, al no poder tomar gluten. Al no ser fanática de la pasta no me molesté en cambiarla por la elaborada con harinas sin gluten. Las verduras me encantan y me conquistó la idea de comerlas como si fueran los platos de siempre. Es comida fresca, sana y sabrosa fácilmente manejable, asequible y adaptable a cualquier tipo de cocinado: una opción perfecta.

La verdad es que poco queda de la receta original en mi plato, pero en esencia y en presencia es bastante similar. Quizá peque de osada y sea demasiado alternativa la idea de usar soja texturizada en la salsa, pero dada la popularidad de la alimentación vegana y vegetariana, seguro que tan raro no os parece.

Aunque resulte un poco complejo, no lo es en absoluto. Este plato es tan simple que puede formar parte de tu día a día sin ningún problema. Al principio, comer así puede resultar raro, pero es cuestión de cambiar el chip y listo.

No os dejéis llevar por los prejuicios que surgen al leer el título de la receta, y atreveos a probar algo nuevo. Yo soy totalmente sincera, y muchas veces, antes de proponeros un plato, he tenido varios errores. No todo en este blog es casual y no todo sale a la primera.

¡Qué aproveche!

Tallacines  con salsa boloñesa de soja

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa de soja texturizada
Serves: 2
 
Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa de soja texturizada
Ingredients
  • 2 calabacines medianos
  • Salsa de tomate (casera a ser posible)
  • ¼ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Orégano
  • Albahaca
  • Medio vaso de vino blanco
  • Hoja de laurel
  • Pimentón de la vera
  • Aceite de oliva
  • 2 tazas de soja texturizada
  • Semillas de sésamo tostadas
Instructions
  1. Metemos la soja en agua durante mínimo 2 horas (hasta que se hidrata y se ablanda)
  2. Limpiamos y cortamos cada calabacín en tiras finas (yo uso un rallados especial).
  3. Los metemos en agua con hielo mientras hacemos el resto de la receta (así se mantienen tersos y frescos)
  4. Hacemos la salsa: sofreímos el ajo y la cebolla a fuego medio con un poco de aceite. Añadimos la salsa de tomate y el resto de ingredientes y condimentos.
  5. Cuando la salsa haya consumido todo el caldo y esté espesa, añadimos la soja y dejamos que hierva unos 2-3 minutos.
  6. Si queréis tomar el plato en caliente, escaldáis los espaguetis en agua o los hacéis al vapor, si no, escurrís bien el agua y lo mezcláis con la salsa.
  7. Yo como no puedo comer queso, espolvoreé sésamo en lugar de parmesano.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: