Arroz con verduras y alioli a las finas hierbas

Por fin llegó mediados de Agosto y nuestras merecidas vacaciones. La escapada playera llega en dos días, por eso, he querido dejaros alguna recetas que he hecho estos días y que no he podido compartiros antes. Para empezar os sugiero un plato muy simple y muy sabroso. Yo prefiero tomarlo en caliente, pero igualmente puede servir como ensalada para este verano. Es un plato saludable y muy sencillo ¡Arroz con verduras y alioli a las finas hierbas!

Aunque muchos dicen que cocinar un buen arroz es un arte, yo creo es cuestión de tener unas cuantas reglas bien claras, prestar atención y, sobretodo, mucha práctica.

La norma básica es muy sencilla: usar el doble de agua o caldo que cantidad de arroz a cocer, añadir el arroz cuando el agua comienza a hervir y contar desde el momento en el que el agua cuece de nuevo.

Cuando el líquido escasea porque el fuego está muy fuerte, es simplemente añadir más. A partir de ahí, es cuestión de dar sabor al arroz con lo que mejor nos parezca.

En el caso de hoy, primero he salteado la verdura, y sobre esa verdura, he rehogado el arroz y posteriormente lo he cocido. Es la mejor forma de conseguir que el arroz esté cargado de sabor.

La salsa es un simple complemento. La he hecho en memoria de nuestros días de playa en la costa valenciana, donde el alioli en una guarnición más en cada plato de arroz. Sólo he incorporado unas hierbas para que el sabor fuera un poco diferente del tradicional.

El resultado, excelente. El arroz lo hemos tomado casi recién hecho, en caliente, y la salsa en frío. Probad a combinar alimentos con distintas temperaturas, texturas y sabores. Por extraño que puede resultar, al final merece la pena el contraste.

¡Qué aproveche!

Arroz con verduras y alioli de finas hierbas

Arroz con verduras y alioli a las finas hierbas
Serves: 2-3
 
Ingredients
  • ½ brócoli
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2-3 tazas de arroz (mezcla de rojo, salvaje y basmati)
  • Caldo de verdura
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ajo
  • Hierbas (albahaca, perejil, eneldo, tomillo, orégano, etc)
Instructions
  1. Lava y corta las verduras.
  2. Cocina al vapor el brócoli mientras empiezas a saltear la zanahoria y el puerro con una cucharada de aceite de oliva y mix de pimientas recién molidas.
  3. Añade el brócoli bien escurrido y deja que se dore.
  4. Cuando la verdura está lista, echamos el arroz y rehogamos 2-3 minutos.
  5. Ponemos el caldo (doble cantidad que de arroz) y dejamos cocer (unos 18-20 minutos)
  6. Aparte batimos un huevo con sal, un diente de ajo, aceite de oliva y hierbas.
  7. Batimos sin mover la batidora para que no se corte.
  8. Adquiere espesor a medida que añadís aceite (la textura y sabor es al gusto)
  9. Servimos el arroz y ponemos un poco de salsa por encima.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: