Muffins canela, vainilla y chips de chocolate

El desayuno ¡el gran olvidado! Con eso de que estamos recién levantados y que tenemos poco tiempo, los desayunos suelen ser incompletos, por muy saludables que sean. Ya os dije que me iba a tomar más en serio esta parte de nuestra alimentación y que tenía ganas de aumentar mi recetario de desayunos. Después de las tortitas, la receta matinal de la semana son “Muffins de canela, vainilla y chips de chocolate”.

Siguiendo con la tónica de recetas anteriores, ésta no contiene gluten ni lácteos y, además, es rica en proteínas y grasas buenas y baja en carbohidratos ¡Más no se puede pedir!

La receta base es lo más importante, porque luego es cuestión de ir probando sabores e ir añadiendo pequeños matices para darlos color o sabor. Aunque parezcan una bomba de calorías, por su aspecto, no lo son. Es más, llevan crema de cacahuetes.

Que no cunda el pánico, tiene las mismas calorías que una cucharada de aceite de oliva, y además, no sólo aporta grasas buenas, sino que aporta proteínas, aunque no lo parezca. Todo es cuestión de encontrar sustitutos y adecuar las cantidades.

La clave para que, además de no tener gluten, sean bajas en carbohidratos está en la harina, no es de ningunos de los cereales sin gluten que tradicionalmente usamos (trigo sarraceno, arroz, etc…), es de coco. Sí, harina de coco (fácil de encontrar en herbolarios).

Espero que os gusten tanto como a nosotros. Conservarlos en un lugar fresco y seco y en un recipiente cerrado para evitar que se sequen y estén jugosos desde el primero hasta el último.

¡Qué aproveche!

Muffins de canela, vainilla y chips de chocolate

Muffins de crema de cacahuetes, vainilla y chips de chocolate
Serves: 10
 
Muffins de canela, vainilla y chips de chocolate
Ingredients
  • 6 cdas de harina de coco
  • 3 cdas yogur se soja natural
  • 2 huevos
  • 2 claras
  • Canela
  • ½ sobre levadura
  • 2 cdas de crema de cacahuetes (15 ml)
  • Esencia de vainilla
  • 2 cdas chips de chocolate
  • 1 taza de edulcorante
  • 1 cda chocolate puro desagrasado
Instructions
  1. Muffins de canela, vainilla y chips de chocolate:
  2. - 3 cdas harina de coco, 1 y ½ cdas yogur, 1 huevo, 1 clara, canela, ¼ sobre levadura, 1 cda crema cacahuetes, esencia de vainilla, ½ taza edulcorante y 1 cda chips de chocolate.
  3. Muffins extra de chocolate:
  4. - 3 cdas harina de coco, 1 y ½ cdas yogur, 1 huevo, 1 clara, ¼ sobre levadura, 1 cda crema cacahuetes, cacao, ½ edulcorante y 1 cda chips de chocolate.
  5. Mezclamos todos los ingredientes y rellenamos ¾ partes del molde. Espolvoreamos los chips de chocolate y horneamos 20 minutos a 180º (horno pre calentado, bandeja en el medio y calor arriba y abajo).

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: