Crema de cacahuetes de canela y chocolate negro

¡Pecados divinos, bocados energéticos! Para hacer deporte nada como un chute de energía antes del entrenamiento. Para nosotros no hay nada que sustituya a la fruta y un puñado de frutos secos. Nada de batidos recuperadores, ni proteína en polvo ¡Somo de la vieja escuela!. Además, es mil veces más saludable y más natural. Así que, siguiendo con nuestra buena costumbre, aquí tenéis la comida pre entrenamiento “Plátano con crema de cacahuete”

Así dicho, parece no parece ni saludable ni apetecible, pero todo lo contrario. Un crema de cacahuetes hecha en casa y un plátano en su punto son una combinación deliciosa e ideal para reponer fuerzas antes de una sesión deportiva.

Eso sí, nada tiene que ver la crema de cacahuetes que vemos en las películas con la que haces en casa o compras en formato natural y sin aditivos. Ésta es como comer cacahuetes naturales tostados, pero lista para untar. No tiene sal, ni azúcar, ni grasas añadidas. Son cacahuetes, sin más.

Lo que sí suelo hacer de vez en cuando, y sigue siendo muy sano, es añadir un toque de canela o de cacao puro (preferiblemente desgrasado), o ambos, para conseguir un sabor diferente. Si el toque de chocolate puro nos convence, ¡añadid un poco de edulcorante! Cualquiera de las combinaciones es divina y añadir canela o una pizca de cacao y edulcorante no es significativo a nivel calórico.

Lo único malo que tiene esta receta es que, es difícil resistirse a una sola cucharada, pues está demasiado bueno. Para que os hagáis una idea, una cucharada, que equivale a 15 ml, tiene las mismas calorías que 15 g de frutos secos, es decir, el puñadito que te cabe en el hueco de la mano.

Como nota informativa, la medida ideal de frutos secos al día es de 30 g.

¡Qué aproveche!

Crema de cacahuetes

Crema de cacahuetes con canela y chocolate puro
Serves: 1
 
Crema de cacahuetes
Ingredients
  • 500 g de cacahuetes naturales
  • Batidora de mano o de vaso
  • Microondas y horno
  • Pizca de canela y 1 cdita de cacao puro desgrasado (opcionales)
Instructions
  1. Pelar los cacahuetes y tostarlos. Opciones: Horno a 150-170º C o microondas a máxima potencia en sesiones de 1-2 minutos.
  2. En ambos casos conviene mover los cacahuetes de vez en cuando para que se tuesten por igual.
  3. Y en ambos casos el tiempo es variable (depende de la potencia y la cantidad).
  4. En el horno tuestas más cantidad, pero tarda más. En el microondas la cantidad es menor, pero el tiempo también. Vosotros elegís.
  5. Después, sólo hay que ponerlo en el vaso batidor y mezclar en tandas de 1-2 minutos, con descansos entre medias para evitar que la batidora se caliente en exceso y se queme.
  6. Debe quedar con una textura cremosa y espesa

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: