Tortilla de puerro y calabacín

Tirando de recetario fácil, saludable y sabroso, hoy he preparado una “Tortilla de puerro y calabacín”. Es algo diferente, pues no es ni española ni francesa, pero al igual que sus hermanas, está buenísima y, lo mejor, es super saludable. Esa es la ventaja que tiene cocinar con un producto tan neutral y agradecido como el huevo. Que admite cualquier ingrediente y mil y una recetas.

Jamás se me ocurriría competir con nuestra reina patria de las tortillas. Pero ya que al llevar la patata frita no es “tan sana” como para comerla a diario, opto por variantes más saludables, repletas de verduras y hortalizas al vapor, al horno o a la plancha, la mayoría de las veces.

La idea de hoy, no es nueva, pero aún no la había compartido con vosotros y, por lo buena que está, creo que debo hacerlo. Ésta es sólo una de las muchas formas que me encantan de comer tortilla. El puerro y el calabacín combinan muy bien y cocinados lentamente quedan tiernos y jugosos.

Cuando quiero dar un toque diferente, suelo poner curry, nuez moscada, o alguna otra especia que de ese puntillo que siempre triunfa, y algo de queso, vegetal para mi (ya que no puedo tomar lactosa) y de cabra para mi marido.

No perdáis la oportunidad de innovar con las recetas y descubrir grandes platos.

¡Qué aproveche!

Tortilla de puerro y calabacín

Tortilla de puerro y calabacín
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 calabacín mediano
  • 1 puerro grande
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • 30-40 g queso bajo en grasa (vegetal o de vuestra preferencia)
Instructions
  1. Limpiamos y cortamos el calabacín y el puerro en láminas finas y pequeñas.
  2. Doramos los vegetales con una cucharada de aceite, sal y nuez moscada a fuego medio/bajo.
  3. Batimos los huevos y añadimos el queso.
  4. Retiramos las verduras del fuego y reservamos unos minutos a que se enfríen un poco antes de añadir el huevo (evitamos que se cuaje antes de tiempo).
  5. Mezclamos huevo, queso, puerro y calabacín y cuajamos la tortilla al gusto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: